
Protesta Yalmakan por tener que jugar a puertas cerradas
CHETUMAL.- Unos cuantos minutos después de que la Liga Premier comunicó a los presidentes de los equipos que las jornadas restantes del torneo Clausura 2022 se jugarán sin público, a puerta cerrada, la directiva de Yalmakan FC explotó en contra de las medidas por lo que sucedió en La Corregidora de Querétaro.
Don Adrián Valdez Contreras, presidente de Yalamakan Chetumal, así, sin FC, más o menos dijo: “Rechazamos categóricamente” el hecho de tener que cerrar las puertas de “NUESTRO ESTADIO, JOSÉ LOPÉZ PORTILLO”. Ah, chingao, pues cuándo lo compraron, ¿ya se los vendió el cocoliso”?
El estadio JOLOPO es de los chetumaleños, que no se confundan; se construyó con dinero público hace más de 40 años.
Entiendo su enojo por la poca capacidad económica con la que cuentan… No es el único club que tiene este tipo de problemas, por lo cual la Liga que preside Pepe Vásquez se convirtió en una más del montón, por no decir patito, que se llenó de equipos de Tercera División.
Y numera personas que se verán afectadas: empleados de taquilla, seguridad, cubeteros, vendedores ambulantes y etc. Se le olvidó de mencionar los sueldos de los jugadores que sin duda serían los más afectados.
Lo que está en fuera de lugar es: “No estamos de acuerdo en pagar “errores” cometidos en otras categorías mayores».
Don Adrián, nadie está contento con esta decisión.
Sólo mostraron inteligencia. Calladitos se ven más bonitos.
Tanto brinco para que al final acaten las reglas de la FMF.
Cierto es que se las verán difíciles.