Comentarios… SIN/ Se cae a pedazos la era de Carlos Bracamontes con Inter Playa del Carmen. Pachuca Premier le propina dolorosa derrota 2-0

Pachuca es líder con 21 puntos, 12 más que Inter

PACHUCA, Hidalgo.– Al finalizar la campaña de Clausura 2022 con la eliminación de Inter Playa del Carmen frente a Cafetaleros de Chiapas comenté que ya era hora de dar las gracias y despedir a Carlos Bracamontes, un técnico ya sin ideas, caduco y cansado tras cuatro fracasos consecutivos en liguilla (uno con Freseros de Irapuato y tres en fila con Inter Playa del Carmen).

Don Vito Corleone se entercó y cometió el error de darle continuidad a los fracasos del equipo en manos de un cuerpo técnico lleno de extranjeros.

Los resultados están a la vista: dos juegos ganados, dos empatados y tres derrotas, nueve goles anotados y 12 recibidos.

Lo más que puede aspirar en el torneo de Apertura 2022 en la Liga Premier Serie A en el grupo tres, si lo permiten los rivales, sería clasificar como uno de los dos mejores terceros lugares. Pero falta ver qué dicen Deportiva Venados y Cafetaleros de Chiapas con 15 y 14 puntos, respetivamente. Los chiapanecos jugarán mañana lunes y los yucatecos hoy más tarde frente a Dongu.

Jorge Gámez de penal hizo el 1 a 0 y el segundo cayó al minuto 60. Y adiós sueños.

A los ahijados de Don Florencio les restan tres juegos; dos en casa el próximo viernes ante Yalmakan FC, donde uno de los dos se despedirá de la temporada; cruel destino para los quintanarroenses; repetirá de local contra Leviatán FC y cerrará ante Escorpiones, que quizás esté peleando por el tercer lugar.

¿A quien sacrificarán por el fracaso no solo en lo deportivo, también en lo económico, dinero del erario público pésimamente invertido?

¿Se atreverá Amador Gutiérrez Guiguí a decir la verdad a Roxana Lilli Campos Miranda? ¿O seguirá mintiendo?

EN LA TDP

Inter Playa del Carmen cedió el liderato a Deportiva Venados al empatar a un gol en Champotón y de milagro se quedó con el punto extra.

Pioneros Jr en un mar de lágrimas y lamentos cayó en Progreso 2 a 0.

Mayas FC para no perder la costumbre cayó en casa 1 a 0 contra Corsarios.

Campeche FC frenó 3 a 1 a Mons Calpe Yucatán.

Deportiva Venados venció 2 a 0 a Felinos y desplazó al Inter de la cima.

Los Ratones Verdes del Deportivo Chetumal no perdieron: les tocó descansar.