Comentarios… SIN/ ¡Se acabó! Tras goleada en su casa, Iguanas de Cancún ven esfumarse sus esperanzas en la Liga de Expansión

Toros de Celaya los humilló 4-0 en el estadio Andrés Quintana Roo

CHETUMAL.- Se acabaron las esperanzas. Iguanas de Cancún FC se quedó con 12 puntos después de la madrina que le acomodó Toros de Celaya en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, 4 a 0.

Llegó a Cancún el 26 de junio de 2020 con el nombre de Cafetaleros de Chiapas y se bautizó con testigos de honor como Cancún FC, aunque también se le conoce como Café con Aroma a Corrupción por favores de Carlos Joaquín González (con dinero público) a los hermanos Orantes; abandonó el estado de Chiapas por la falta de apoyo económico y de afición; en Cancún usó el mote de «la ola futbolera». Con la venta de la franquicia a extranjeros se le conoció como Iguanas.

Sin importar cómo se llamen, el experimento es un fracaso en manos de directivos que desconocen todo lo relacionado con el fútbol y con la Liga de Expansión o de Plata.

La noche del martes Toros de Celaya los embistieron; no metieron ni las manos; sufrieron la peor humillación en casa al aceptar cuatro goles.

Están en la décima cuarto posición, muy cerca del sótano.

Llevan seis partidos en fila sin ganar: tres en casa y tres en gira; de 18 puntos posibles sólo han podido rescatar 2. Son la peor delantera con sólo seis goles anotado, uno cada 180 minutos.

El director técnico vasco se irá muy pronto y lo acompañarán en el viaje directivos, jugadores extranjeros y mexicanos a quienes les quedó grande la responsabilidad.

Los dueños se quedarán con sus decisiones erróneas y varias promesas en el aire.

La afición dio la espalda, se cansó de ver a un equipo derrotado, que da pena, que deambula desorientado en la Liga de Expansión.

Para su desgracia, en la jornada 13 visitarán al Atlético de Morelia.