Sólo el Club Chetumal ganó a domicilio a Valladolid 1 a 3. Los demás equipos del estado perdieron
VALLADOLID, Yuc.- La experiencia de jugar en el fútbol profesional fue factor importante para que Tigrillos derrotara 1 a 3 a un equipo de Valladolid que nunca bajó las manos para rendirse, peleó como gato boca arriba en el debut de los jugadores vallisoletanos en el fútbol de paga, peró les faltó colmillo.
El cansancio fue parte fundamental de la derrota del equipo local y la novatez del cuerpo técnico que dirigió desde la tribuna, a control remoto. También influyó los carnets que no llegaron.
El equipo local se fue arriba en el marcador al minuto 22 por conducto de Alexis Rivero, quien anotó el primer gol del equipo de penal.
Chetumal sólo necesitó tres minutos para dar vuelta a la longaniza: Daniel Velázquez y Johan Almaraz a los 61 y 63 cambiaron el rumbo del partido; Velázquez anotó desde los 11 pasos. Y a los 80 minutos Azael Villanueva cerró la cuenta.
CAE PIONEROS
En Tabasco, en un mar de llanto, los Pejelagartos sólo necesitaron un gol al minuto 55 para bajar de la nube a unos jugadores que porque llegaron hasta las semifinales en la liguilla por el no ascenso estaban jugando como divas. Esdras González se encargó de mostrar la realidad de Pioneros Jr con el gol del triunfo. No hay qué preocuparse, Enrique Vela tiene el sartén por el mango y las condiciones para poner orden en el equipo.
DERROTA DE INTER PLAYA
En Temamché, Yucatán, en el estadio Alonso Diego Molina, Deportiva Venados humilló al Inter Playa del Carmen 3 a 1 y acortó los días del técnico al frente del equipo playense.
En 90 segundos los Venados anotaron dos goles por conducto de Bryan Torres y Omar Valerio entre los minutos 51 y 52. Laurencio Gámez acortó distancia al minuto 80; a los 90+3 de nuevo Omar Valerio acompletó su doblete para poner el definitivo 3 a 1.
En el Puerto de Progreso los Tiburones derrotaron 2 a 1 a Campeche FC Nueva Generación.
En la Liga Premier los Cafetaleros de Chiapas despertaron a Carlos Bracamontes y sus muchachos del Inter Playa del Carmen, al vencerlos 3 a 2 al jugarse la jornada dos.
Leviatán FC y Deportivo Dongu empataron a un gol.
Ante tantos requisitos que pide la directiva de Yalmakan FC Chetumal para ingresar el domingo al estadio José López Portillo para el encuentro ante Lobos de Celaya, la afición está pensando mejor quedarse en casa: piden comprobante de vacunación ya sea digital o copia, lo único que hay a mano es el certificado de la vacunación canina que empezó esta semana y está a mano paea ir a las 12 del día a ver que el equipo chetumaleño juegue después de un prolongado ayuno de fútbol profesional.
La afición local desea ver ganar al equipo a la hora en que el sol cae a plomo; se espera que obtenga un triunfo y no una insolación.