Comentarios… SIN/ Pioneros Junior vs Inter Playa del Carmen, clásico caribeño del norte

El vencedor se quedaría solo como líder de la zona sureste en la Tercera División

CANCÚN.- Las revanchas se presentan cuando uno menos lo espera y Pioneros Junior tendrá una el próximo sábado 22 de octubre cuando enfrentará al Inter Playa del Carmen en la jornada 10 en el clásico del norte del estado.

En la jornada 8 del torneo 2021-2022 Pioneros caminaba en las nubes después de quitar lo invicto 1-0 a Tulum FC Puerto Aventuras con un jugador menos, e Inter derrotó 2-0 a Deportivo Chetumal.

En el clásico del norte que se jugó en el estadio Cancún 86 en la campaña 2021-2022 Inter Playa sorprendió a Pioneros para ganar 3 a 0.

Enrique Vela Garrido fue humillado por Alejandro Jácome. Y para qué les cuento.

El sábado de nuevo se enfrentarán en el estadio Cancún 86 a las tres de la tarde y está en juego el liderato del grupo, ambos con 20 puntos. El auxiliar era en ese entonces Víctor Téllez, hoy director técnico que tiene en sus manos cobrar la factura.

Alejandro Jácome continúa al frente de Inter Playa del Carmen, quien pide a gritos una oportunidad con el equipo que fue comparsa en la Liga Premier. Tiene prendida la veladora para que Florencio A. Gutiérrez, director general, se arme de valor y despida a Carlos Bracamontes.

El clásico Cancún–Playa del Carmen sacará chispas, se juega algo más que tres puntos, el orgullo de ser el mejor equipo del circuito menor de ascenso, aprovechando que los ratones verdes del Deportivo Chetumal están en sus peores momentos por culpa de una directiva ratonera.

Inter Playa, Pioneros, Progreso FC y Campeche FC son firmes candidatos para llegar a la liguilla aunque falta mucho camino por recorrer. Deportiva Venados y Cantera Venados no tienen derecho por ser equipos filiales.

Ambas aficiones necesitan un triunfo para quitarse el sabor amargo de la pésima campaña de sus equipos; en la Liga Premier Inter Playa del Carmen y en la Liga de Expansión las Iguanas FC.

Pioneros Junior está obligado a quedarse con el clásico. Descansará en la jornada 11, mientras que el Inter recibirá a Mons Calpe Yucatán.