Comentarios… SIN/ Pioneros Jr y Deportivo Chetumal, el clásico más añejo del fútbol quintanarroense, se enfrentarán el sábado en Cancún

Inter Playa del Carmen vs Deportiva Venados jugarán por el liderato del grupo uno de la zona sureste de la Tercera División

CHETUMAL.- En septiembre de 1984 se jugó el primer clásico Arroceros-Pioneros; el marcador favoreció a los chetumaleños 2 a 1 con goles de José Luis Nava y Raúl Martínez; y por Cancún anotó Arturo Castro.

Las circunstancias son diferentes ahora. Pioneros empieza a ceder terreno y Chetumal no da señales de mejorar.

El inquilino del estadio Cancún 86 empezó el torneo con buen trote, todo era felicidad, llegó a la cima del grupo y se mareó, cayó al tercer lugar con 14 unidades, a tres puntos del líder. Está a tiempo de recuperar el terreno perdido y el sábado tendrá un rival a modo.

Deportivo Chetumal arrastra la cobija, con seis puntos está en el onceavo lugar, con un juego ganado en la jornada uno, de visita. Todo indica que necesita puntos con urgencia; qué mejor motivación que ganar un clásico.

Los técnicos Selin Hadad y Víctor Téllez recibieron la oportunidad de transcender.

El partido está programado a las tres de la tarde.

Ricardo Martínez y Francisco Valdés con 5 goles cada son los mejores anotadores de Pioneros y del grupo uno. Dylan Rojas por los ratones verdes de Chetumal tiene 2.

El partido que llama la atención de la jornada 8 es el que sostendrán Inter Playa del Carmen y Deportiva Venados, ambos con 17 puntos. ¿Qué logrará el que gane? Inter Playa del Carmen quedarse solo en la cima del grupo; los astados llegar a 40 juegos sin perder (ojo jilgueros de Don Vito Corleone) y por consecuente ser líder único.

Deportiva Venados es de los pocos conjuntos de la Península que no reciben dinero público; la directiva (tres socios y tres directivos) sostiene económicamente a dos equipos, el que participa en la Liga Premier y el de la TDP.

Lleva 22 partidos invicto del torneo regular (ya descontado el juego de Tulum FC Puerto Venturas) en la temporada pasada, 10 en la liguilla y 7 de la actual… y no presumen. Ojo, Florencio Amador Gutiérrez Guiguí, pasa el dato a tu jefa.

Los 22 jugadores saldrán al estadio Mario Villanueva Madrid con todo para quedarse con el botín, a defender lo invicto y al final de los 90 minutos ver quién es el mandón de la Tercera División. Partido programado a las 4 de la tarde.

Raúl Márquez por Inter Playa y Jonathan Ciprian por Venados con 4 goles cada son los artilleros más peligrosos a vigilar.

Acompletan la jornada 8: Corsarios de Campeche vs Saraguatos de Palenque, Felinos 48 vs Mayas FC, Mons Calpe Yucatán vs Progreso y Venados FC vs Campeche FC Nueva Generación.