Comentarios… SIN/ Pioneros Jr, en peligro de no jugar liguilla por segunda ocasión consecutiva

Inter Playa del Carmen, el segundo equipo invitado; se juega la jornada 21, penúltima de la TDP

CHETUMAL.- Entre aplausos y con enormes expectativas llegó Enrique Vela Garrido en julio de 2021 a la dirección técnica de Pioneros. No era para menos, en la campaña pasada llevó a Cafecito FC hasta la semifinal de la liguilla.

Pioneros se reforzó con algunos jugadores de la filial de Cancún FC; todo indicaba que el conjunto caminaría tranquilo a la liguilla por el ascenso. El plantel no respondió, se rodeó de la familia y poco a poco los intereses políticos se impusieron sobre lo deportivo.

La franquicia, una de las más antiguas del futbol quintanarroense, está a punto de desaparecer para entregar en bandeja de oro a Cancún FC, mejor conocido Café con Aroma a Corrupción, toda la estructura de Pioneros FC. Al tiempo (en otra entrega comentaré sobre esta situación).

Enrique Vela va rumbo al fracaso, fue contratado para calificar y ascender a Pioneros y la tarea está difícil, le urge ganar los seis puntos que quedan en disputa ante Mayas FC y Venados FC y que Corsarios de Campeche pierda con Progreso FC y Campeche FC Nueva Generación, lo que parece imposible.

La directiva pionera, encabezada por Gloria Vela, necesita un pretexto para entregar a la directiva de Cancún FC, que encabeza su primo Alejandro Vela, todos los CEFOR de Pioneros, equipo de tercera división y el estadio Cancún 86 para que puedan cumplir con la certificación que solicita la FMF para tener derecho al acenso al máximo circuito. Enrique Vela no se opondrá al traspaso, ya que tendrá el trabajo asegurado. Como la presidenta del club anda en campaña cuando se dé por enterada sólo quedará dar el visto bueno.

El partido entre Pioneros y Mayas FC está programado en el estadio Cancún 86 el sábado a las tres de la tarde; último juego de local en el torneo regular.

POR SU PARTE Inter Playa del Carmen recibirá a Pejelagartos de Tabasco; será un juego fácil para sumar tres unidades. Partido programado a las 4 de la tarde en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, último juego de local.

LOS AHIJADOS DEL COCOLISO, que cuestan 400 mil pesos mensuales, recibirán a Venados FC en un partido en donde los llamados Tigrillos buscarán ligar su tercer juego sin perder, llevan dos empates consecutivos. Partido programado en el estadio José López Portillo a las 4 de la tarde, último juego de local.

contenido relacionado

Aseguran motocicleta y arma de fuego usadas en un intento de asalto en Chetumal

GIComunicaciónDic 2, 20221 min read

El conductor del vehículo no fue localizado CHETUMAL.- Oficiales de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron una motocicleta relacionada en el delito de robo en grado…

Pedro Betancourt rinde protesta como presidente del Consejo de Vinculación, Consulta y Participación Ciudadana para la Planeación de la Educación Superior

GIComunicaciónDic 2, 20223 min read

El también presidente de la ANES Quintana-Yucatán se comprometió a cumplir los objetivos del COEPES PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) capítulo Quintana…

Secretaría de Seguridad Pública imparte pláticas de prevención de violencia a estudiantes de secundaria

GIComunicaciónDic 1, 20221 min read

Dialogan sobre el tema “Noviazgos libres de violencia” CHETUMAL.- Como parte del reforzamiento de las actividades para erradicar la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo,…

Ofrece Tulum pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual

GIComunicaciónDic 1, 20222 min read

La Dirección de Salud del Ayuntamiento realiza actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA TULUM.- Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA,…