El titular de la Cojudeq dejó fuera a padres de familia y aficionados; todo fue a puerta cerrada
CHETUMAL.- Contra todos los pronósticos la quinteta femenil 2006 que representa al municipio Othón P. Blanco rompió las apuestas al vencer a los representativos de Solidaridad e Isla Mujeres.
El gimnasio de usos múltiples Nojoch Sukún estuvo a puerta cerrada, a pesar de ser un inmueble estatal y el evento organizado por el Gobernó del Estado, a través de la Cojudeq. Afuera se quedó la afición al deporte ráfaga, porque las órdenes de no abrir las puestas vienen de muy arriba.
Lo lamentable es qur la persona o las autoridades que tomaron la decisión no dieron la cara, dejando a jóvenes empleados de la institución con la responsabilidad. Un tal Manzanilla, secretario particular de Antonio López Pinzón, via telefónica comentó que le valen los comentarios en las redes sociales, así hagan lo que hagan no hay acceso al inmueble deportivo construido con dinero público.
Las chetumaleñas derrotaron en el primer juego a las playenses por 40 puntos a 28, con parciales en el primer tiempo de 20 a 18 y en la segunda mitad 20 a 10.
En el segundo partido ante las Isleñas el marcador fue de 30 puntos a 14, con parciales de 20 a 7 y 10 a 7.
Es la primera fase del torneo estatal; la próxima semana viajarán al norte del estado.
Cuando las cosas se hacen el vapor, como esta eliminatoria estatal, no salen bien. Las y los jugadores que participaron tenían que sentarse en la duela por carecer de bancas, de los sanitario mejor ni hablar. En fin, todo al estilo del «Cocoliso», quien sin duda inflarará los costos de la primera fase de las eliminatorias estatales.
La aprendiz de alcaldesa de la capital apenas cumplió con el pago del arbitraje y con uniformes de muy dudosa calidad.