Comentarios… SIN/ Miércoles de pronósticos reservados para  tres equipos  quintanarroenses en el fútbol profesional

Pioneros Jr vs Club Deportivo Muxes, Atlético Cuernavaca  vs Inter Playa del Carmen en la TDP y Cafetaleros de Chiapas vs Inter Playa del Carmen en la Liga Premier

CHETUMAL.- El miércoles 27 de abril será una jornada especial para  tres quipos profesionales que verán acción en  juegos de ida; por primera  por vez  en 40 años en el futbol profesional en Quintana Roo.

Sería un excelente regalo para la afición tres victorias para festejar la llegada del futbol de paga a Quintana Roo hace 4 décadas (como dice la canción de Ricardo Arjona, «señora de las 4 décadas»), ando muy romántico o quizás emocionado por este hecho trascendental en nuestro deporte.

Los partidos de vuelta están programados para el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

Pioneros de Cancún vs Club Deportivo Muxes:

A Pioneros Jr. le tocó bailar con el rival más difícil e incómodo de la TDP;  se enfrentará en el partido de ida en el estadio Cancún 86, a las tres de la tarde, a Deportivo Muxes, que terminó con 86 puntos, 27 juegos ganados, 3 empatados y cero perdidos, con 114 goles a favor y 4 recibidos.  Difícil panorama para los Vela.

Como terminó jugando Pioneros con más pena que gloria (no me refiero a la gerente general del club) es muy difícil que avance más en  estos 16avos de final, tendría me anotar mínimo tres o cuatro goles para que en el partido de vuelta pueda tener alguna oportunidad de eliminar al   mejor equipo del circuito.

Los números de Pioneros no espantan a nadie: 20 jugados, 9 ganados, 4 empates y 7 derrotas con 38 goles anotados y 27 recibidos; fue el último equipo invitado a la fiesta, sólo porque Progreso FC y Campeche FC aflojaron el paso en los dos últimos juegos. Se ubicó en el lugar 95 de la clasificación general.

Atlético Cuernavaca  vs Inter Playa del Carmen:

INTER PLAYA DEL CARMEN tendrá un partido de revancha ante el Atlético Cuernavaca, que lo dejó fuera en  la temporada 2020-2021 cuando el sobrino incómodo de Laura Beristain, Carlos Calvo colocó a su compadre Oscar Rojas de utilero-entrenador a dirigir al equipo en lugar de Julio Quiñonez,  a quien no le perdonaron que Tulum FC los goleara con jugadores que Inter Playa del Carmen desechó.

En aquella ocasión los de la eterna primavera ganaron el partido de ida 1 a 2 y en Yautepec, Morelos empataron a dos goles, para un marcador global de 4 a 3 que significó una de las derrotas más dolorosas para Carlos Calvo y su compadre, que al frente del Inter no ganó ningún partido en gira. La otra derrota que más dolió fue a manos de Freseros de Irapuato.

El partido está programado a las 5 de la tarde en el estadio Deportivo Yautepec, en Yautepec, Morelos.

Deportivo Cuernavaca  terminó la campaña con 53 puntos, 14 ganados, 6 empates y 4 derrotas, con 46 goles a favor y 17 en contra y 53 puntos. Terminó en el lugar 32 de la clasificación general.

El Inter Playa del Carmen terminó con 39 puntos, 10 ganados, 6 empates  y 4 derrotas, con 35 goles anotados y 20 recibidos. Ocupó el lugar 63 de la clasificación general.

Una  gran oportunidad para que los pupilos de Alejandro Jácome cobren  revancha.

Deportiva Venados terminó en el lugar 4 de la clasificación general y su rival, Álamos, en el 90.

Corsarios de Campeche  se clasificó en el lugar 83 y su rival, Club CDM, en el 7.

Por su parte Deportivo Chetumal, conocido como Tigrillos,  se clasificó en el lugar 134, con 400 mil pesos mensuales del presupuesto público tirados hacia al bolsillo de Gonzalo Hidalgo Prado y del «cocoliso». 

Cafetaleros de Chiapas  vs Inter Playa del Carmen

A las  20 horas  en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Cafetaleros de Chiapas recibe en el partido de ida de la semifinal de la Liga Premier Serie A al Inter Playa del Carmen, en un duelo que sacará chispas  por la rivalidad de ambos equipos  en el grupo dos.

Parejos casi en todo: en goles ambos con 31, Cafetaleros invicto con seis goles recibidos, Inter Playa una derrota a manos de Reboceros 2 a 0  con 9 goles recibidos.

El campeón goleador está ahora con los chiapanecos,  Diego Gama, con 15 goles y su compañero Abraham Vázquez con 7.

Inter  Playa del Carmen depende  de Klinsman Calderón con 14 goles y su compañero Caros A. López con 4, quienes podrían marcar diferencia. 

Cafetaleros tiene sed de venganza y quiere cobrar la eliminación en el Apertura 2021 en penaltis ante su público, que lo dejó fuera de la final, después de empatar en el marcador global.