CHETUMAL.- Según Gloria Vela, gerente general del Club Pioneros FC, recibirá en el estadio Cancún 86 a enviados del Club Español de Barcelona, quienes realizarán visorias los días 21, 22 y 23 de febrero, con la finalidad de seleccionar el talento local que participará por medio de una beca en una clínica deportiva en Guadalajara.
Con costo de 600 pesos, quienes deseen participar deben tener de 6 a 16 años… cuando el Club Pioneros FC tiene como finalidad una labor social y deportiva en los CEFOR, y todas las visorias deben de ser gratis.
Gloria Vela no da nombres y curricular de los visores españoles, lo que hace pensar que el mexicano Carlos Tarín en sus instalaciones Diablos Tesistan, en Guadalajara, recibirá abril a los jóvenes y niños seleccionados para asistir, cuyos padres deben pagar traslados por avión Cancún-Guadalajara-Cancún, alimentos y hospedaje. Por cada 15 jugadores se otorgará una beca. Todo un negocio.
Dependiendo del horario que el futbolista escoja pagará entre 60 y 120 euros por la clínica que se efectuará los días 21 al 23 de abril. En pocas palabras la visoria y el campamento es para familias con poder adquisitivo.
Lo extraño en este caso es que un club como Pioneros FC se preste a este tipo de visorias.
Por cierto la gerente general Gloria Vela recientemente nombró a Román Vela como subgerente, para que todo quede en familia.
El negocio en el futbol profesional en el estado es redondo y unas cuantas familias se benefician.
El presupuesto destinado a todos los equipos está etiquetado, proviene de dinero público y los negocios están a la vista, no se ocultan, se disfrazan de visorias, CEFOR y fuerzas básicas, pero los objetivos no se cumplen, es lo que menos interesa.
Con 30 CEFOR en Benito Juárez en todas las categorías que casualmente están dentro de la convocatoria del Club Español de Barcelona, ¡Imagínate, amigo lector! El poder de convocatoria a 600 por jugador.
Cómo dice mi abuelita: Batman, la culpa no es de la familia Vela, es de quien la colocó al frente.