
Sólo Yalmakan FC juega de visita
CHETUMAL.- Cancún FC está obligado a ganar en la Liga de Expansión; en la Premier, Inter Playa del Carmen en casa la tiene fácil y Yalmakan de visita va por un milagro; y en la TDP, Tulum P. A., Tigrillos, Pioneros Jr e Inter Playa tendrán rivales a modo para ganar.
Club de Futbol Cancún FC vs Atlético de Morelia:


El equipo Club de Futbol Cancún FC (su verdadero nombre, como está registrado en la FMF; en otra ocasión daré más detalles, en donde los Orantes sólo son dueños del 50 por ciento del equipo), enfrentará el miércoles a las siete de la noche al equipo Atlético de Morelia en la jornada 12, en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. El equipo local está súper obligado a sumar puntos para no rezagarse en la pelea por la reclasificación entre los mejores 12 del A21 “Grita México”.
El rival en turno es un hueso duro de roer, con 22 puntos, ocho de visita, busca continuar entre los primeros lugares; los caribeños con 13 unidades ya no espantan a nadie en casa: en cinco juegos tienen una victoria, un empate y tres derrotas. Urgen los tres puntos. Quizás jueguen los dos refuerzos extranjeros.
Inter Playa vs Reboceros de La Piedad:
Duelo de vencedores, ambos ganaron de visita y ocupan con 10 unidades el segundo y tercer lugar del grupo dos, por lo que se vaticina un duelo a morir para continuar con la buena marcha que tienen.
Juego programado el miércoles 13 en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, a las 4 de la tarde, dentro de la jornada 5.
Los pupilos de Carlos Bracamontes en casa llevan dos victorias, no pierden desde la semifinal de la temporada pasada cuando Irapuato los eliminó y les quitó lo invicto en casa. Reboceros perdió en casa en su única derrota sorpresiva ante Yalmakan en la jornada 3.
Cañoneros FC vs Yalmakan FC:
En busca de otro triunfo sorpresivo el equipo chetumaleño se enfrentará a un equipo difícil, con experiencia, en el estadio Momoxco, donde perdió en la jornada de apertura ante el Inter de Querétaro, su único descalabro, y lleva 9 puntos ganados en forma consecutiva.
Los chetumaleños, acostumbrados a dar sorpresas de visita, van por otro milagro. Partido programado a las 12 del día.
Tulum FC Puerto Aventuras vs Mayas FC:
El ex orgullo maya no debe pasar por dificultades para derrotar al equipo yucateco, que traviesa un mal momento, con sólo tres puntos y dos derrotas consecutivas en casa. El equipo “quintanarroense” comparte el liderato con Deportiva Venados con nueve puntos y es favorito para quedarse con los tres puntos, continuar invicto y ganar su cuarto juego consecutivo.
Juego programado para el sábado en Puerto Aventuras a las 10 de la mañana.
Pioneros Jr vs Corsarios de Campeche:
Duelo de perdedores, que han dejado puntos en el camino de manera increíble; son equipos armados para estar entre los primeros lugares de la zona sureste de la tercera división, pero ambos tienen solo tres puntos. Esperamos la reacción de las “divas” por jugar en el estadio Cancún 86; algunos se quejan de lesiones y que la media no funciona. La labor del técnico Enrique Vela debe salir a flote o se hunde junto con el galeón de Corsarios, a quien gracias a la directiva del Inter que por andar en el besa manos, tiene tres puntos ganados sin jugar.
Partido programado para el sábado a las 3 de la tarde.
Deportivo Chetumal vs Progreso FC:
Será el segundo partido de suspensión para el “che” Rubén Mur, lo que deben de aprovechar los jugadores para sumar tres puntos para no alejarse de los primeros lugares. Los Tiburones de visita son un cheque el portador. Con seis puntos Tigrillos está a tiro de piedra de los líderes, un resbalón de cualquiera de los dos y se cuela en la cima.
Partido programado para el sábado en el JOLOPO a las 4 y media de la tarde.
Inter Playa vs Campeche FC:
Buena oportunidad se le presenta al conjunto playense de sumar puntos, ya que recibe a un equipo desmotivado por la mala experiencia que tuvo en el torneo pasado con el técnico Juan Carlos Montiel, que prácticamente los dejó en la calle, situación que debe de aprovechar el Inter para sumar puntos y dejar atrás la mala experiencia que tuvieron en la jornada dos en donde la directiva por andar en el besa manos no pagó los registros correspondientes.
Los pupilos de Alejandro Jácome perdieron una ventaja de dos puntos en el puerto, situación superada, ahora a reivindicarse en casa.
Juego programado para el sábado en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid, a las cuatro de la tarde.