Comentarios… SIN/ La exaplanadora Inter Playa del Carmen se despide del MVM enfrentando a Leviatán

Son los dos peores equipos del grupo 3

PLAYA DEL CARMEN.- Triste despedida del «ya mérito” Inter Playa del Carmen. Mañana viernes a las 4 de la tarde, en el estadio Mario Villanueva Madrid, enfrentará al equipo Leviatán FC, conocido como La bestia. Sólo la fiel marea azul estaría en la tribuna, a la afición no le interesa ver un partido entre los dos peores equipos del grupo.

¡Quién lo dijera! La jornada 10 del torneo de Apertura 2022 de la liga Premier Serie A será el último partido de local para el millonario Inter.

Con 4 puntos de local, de 12 posibles, y con seis goles anotados y 7 recibidos ya no espanta a nadie.

En gira, de 12 unidades posibles sólo ganó 5, tres regalados en la mesa y un gol que no cuenta en la jornada 2 con Real de Arteaga.

Mi judas de la marea azul me comentó que el compa Juan e integrantes del Inter ya asimilaron el fracaso, que asistirán para que el estadio no se vea vacío, aunque corre el fuerte rumor que lo llenarán con estudiantes y alumnos de las escuelitas de futbol. Después del viernes 14 de octubre no volverán a ver al equipo en un juego oficial hasta el 2023.

¿A quién le interesa el partido? A nadie. Podrán meter todos los goles que quieren para deleite de los jilgueros. El fracaso no se borra con nada.

El equipo se sostiene con dinero público; el Ayuntamiento está obligado a dar cuentas públicas del gasto de las tres ultima temporadas.
Por cierto Florencio Gutiérrez Guigui y Lili Roxana Campos Miranda, director general y presidenta del club, respectivamente, pagarán los salarios del cuerpo técnico y jugadores que fueron contratados por las temporadas de Apertura 2022 y Clausura 2023, con dinero público, claro. No los pueden correr después de la jornada 11, que se juega el 22 de octubre ante Escorpiones FC. Estarán de vacaciones, a menos que les den una pala y un rastrillo para a recoger sargazo.

El vicepresidente deportivo Fernando Fernández con mal historial en el fútbol profesional del Estado sólo sirve para enterrar equipos, por ejemplo Tulum FC, Tulum FC Puerto Aventuras y un poquito atrás Inter Playa del Carmen, siempre protegido por la exdiputada Iris Mora Vallejo. Ahora Don Vito Corleone lo tiene de brazo derecho. Junto con Carlos Bracamontes tienen mucho de culpa en la contratación de refuerzos que no dieron resultados.