Comentarios… SIN/ José Chepe Canul y el juego de la pirinola. Su gran negocio a costa de los deportistas de OPB

Todos ponen; él toma todo

CHETUMAL.- El «amigo de los basquetbolistas», José Chepe Canul,
director general del Instituto de la Cultura Física y Deportes de Othón P. Blanco, salió muy bueno para hacer negocios a costa de los deportistas del municipio. Por supuesto, con el visto bueno de su jefa, la aprendiz de alcaldesa y de tiktoker, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

En esta ocasión solo voy a comentar de un deporte, el baloncesto, que está resultando un negocio redondo para Chepe. Y me refiero a la Liga Municipal de Formación, que se pirateó a la Ademeba, que organizaba Carlos Chi, el chivo más chivo de la región.

La participación de los jóvenes en el deporte ráfaga siempre fue gratis, hasta que tuvieron que pagar para participar 25 pesos por una credencial que nadie firma y sella; como que algo huele mal.

¿Tendrán conocimiento la síndica municipal, el tesorero, dirección de Ingresos y la mera jefa de todos ellos, Yensunni Martínez?

¿Existe algún control de cuántas credenciales han cobrado? Y solo me refiero al baloncesto. Hay que considerar otras ligas fútbol, volibol, ciclismo, softbol, etc.

Al ritmo que avanza Chepe Canul no tardará en cobrar por el uso de las instalaciones deportivas del municipio, que se construyeron con dinero de los contribuyentes.

Por cierto, la infraestructura deportiva municipal está para llorar, cayéndose a pedazos.

Algunos aplaudidores de Chepe dirán que el cobro por las credenciales es para tener mayor control de los deportistas del municipio. Pero en el informe municipal no se dieron cifras al respecto.

Al menos ya se sabe de dónde sale el billete para cumplir los caprichos de la aprendiz de alcaldesa (cenas, desayunos, comidas y fiestas al por mayor)

Esto es solo un botón de muestra de la corrupción en el deporte que sembró y cosechó «el cocoliso»… y dejó alumnos muy avanzados, como Chepe Canul.