
Tiene encima un gran reto el nuevo mandamás del deporte municipal
CHETUMAL.- La rifa del tigre sin comprar boleto fue para el chetumaleño José Canul; con el tiempo ya encima para empezar a trabajar y el tiempo es muy corto, tres años pasan rápido, primero se tiene que sacudir las rémoras del que se fue y por lo general tarda una persona que no está inmiscuida en la administración deportiva en agarrar el hilo.
Estamos ya en octubre y Chepe Canul, como le dicen sus cuates, tiene que sacar YA SU SELECTIVO MUNICIPAL porque la Cojudeq a más tardar en noviembre va a emitir la convocatoria de la etapa estatal de los juegos nacionales, de aquí agarre su patín y entienda en dónde está parado le comen los tiempos, a menos que Héctor Herrera Valerio deje algo de trabajo en el escritorio.
Para que esto no suceda en el futuro tiene que existir el Instituto Municipal del Deporte y porque dejan un plan de trabajo ya establecido. A veces llega a la Dirección de Deportes una persona que sólo le gusta un deporte y a ese es al que apoyan, se trate de futbol, volibol, beisbol, etc. Y siempre sucede que se apoya sólo a los amigos.
Con el Instituto del Deporte está más regulado el deporte, porque tiene su propio presupuesto e ingresos propios por el alquiler de espacios deportivos, además cuenta con un plan ya establecido.
Otro escollo son los maestros de educación física que se creen dueños del deporte en la capital del estado y hay que tratarlos con pinzas.
Othón P. Blanco es el municipio que menos medallas gana en los juegos estatales y nacionales, superado por José María Morelos, Tulum y no digamos Cancún, Solidaridad y Cozumel y ahora que se llevaron el CEDAR, ¡hay mamita… a desaparecer del medallero!
Regresando a los maestros de educación física como tienen el contacto director con los jóvenes se creen dueños el deporte.
Mejor le paro y dejo que José Canul disfrute del momento, ya habrá mas tiempo de analizar su desempeño.
¡Ah! No me he metido con las canchas, domos y demás espacios deportivos concesionados a los cuates, que tiene que rescatar.
Felicidad Don José Canul…