Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC jugarán en casa; Iguanas de Cancún FC repitirá en patio ajeno

Yalmakan la tiene fácil para ganar y sumar puntos

CHETUMAL.- Llegó la hora importante para Inter Playa del Carmen: recibirá en la jornada 5 de la Liga Premier Serie A grupo tres, a Cafetaleros de Chiapas, equipo que le ha tomado la medida a los playenses, ya que los eliminó de la semifinal 1 a 0 en el Clausura 2022 en el difícil y complicado estadio Mario Villanueva Madrid, donde los jilgueros presumen que el conjunto no pierde desde que Carlos Bracamontes se estacionó en el municipio de Solidaridad, pero sabemos que no gana los partidos más importantes. Veamos:

Inter fue eliminado por Freseros de Irapuato en semifinales 1 a 0, empate a 0 goles en la final frente a Alacranes de Durango y dejó escapar el titulo por marcador global 1 a 0. El más reciente fracaso fue cuando Cafetaleros los echó de la semifinal al derrotarlos 1 a 0. Pero como dice la prensa amaestrada: como no fue en el torneo regular, no vale.

En la campaña apertura 2022 Inter Playa del Carmen empató a 0 goles con Cafetaleros, en las semifinales ganó de local 3 a 1 y en la tanda de penaltis para decidir el pase a la final Inter Playa los humilló ante su público 5 a 3.

En la reciente temporada Clausura 2022 Cafetaleros tomó venganza; empató a cero goles de visita, en la semifinal de ida repitió el resultado en el Víctor M. Reyna, en el partido de vuelta llegó con etiqueta de víctima y al final de los 90 minutos los playenses empacaron maletas para salir de vacaciones, pues perdieron 1 a 0, eliminación que Don Vito Corleone no supera.

Pero regreso al tema; es el partido más importante, porque por primera vez, de ganar el viernes estaría con grandes posibilidades de meterse entre los primeros lugares de la tabla general, donde Tampico Madero es el líder con 14 puntos.

Ojalá un día entiendan las directivas de los equipos quintanarroenses que un periodista o comentarista (como mi columna Comentarios… Sin) no se sube a ningún carrito.

Mi obligación es informar y analizar la situación de los equipos que participan en las ligas de Expansión, Premier y Tercera División.

Yalmakan recibirá, el domingo 17 de septiembre, en el maltrato campo de futbol 10 de Abril (quien opine lo contrario está ciego) al Deportivo Dongu, que vive en el fondo de la tabla general con cero unidades.

Buena oportunidad para Yalmakan para buscar la segunda victoria y dar signos de vida. Ojalá aproveche la oportunidad que le brinda el calendario de jugar jornadas consecutivas contra los peores equipos de la Premier.

EN LA SERIE B

Iguanitas de Cancún FC visita a T.H.O. Mayas en busca de ganar el segundo juego en gira para continuar sumando puntos. En partido está programado para el domingo en el estadio Hipólito Tzab, de Homun, en donde los aborígenes llevan un ganado y una derrota. Iguanas en gira ganó a Huracanes de Izcalli y cayó frente a Mazorqueros FC.