Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas, por el liderato de la Liga Premier Serie A Grupo B

Enfrentarán a Montañeses FC y Yalmakan FC, respetivamente

CHETUMAL– La jornada 8 se presta para que los punteros del grupo B de la Serie A Clausura 2022 continúen en plan ascendente rumbo a la liguilla por el campeonato y enfrentar a Los Alacranes de Durango, campeones del Apertura 2021.

Por cierto, los duranguenses cumplieron el 28 de febrero dos años invictos en todas las competencias, rol regular y liguilla como local en su estadio Francisco Zarco. Único equipo en la Liga Premier que puede presumir esta hazaña. ¿Cierto o no, don Carlos Bracamontes? ¡Ah!, bueno para los que saben de futbol.

Playenses y Cafetaleros no pueden aflojar el paso, traen pegados a Sporting Canamy y Escorpiones, cualquier resbalón y pueden verse desplazados, aunque por la calidad de los equipos que enfrentarán es difícil que pierdan en casa. La desventaja que tienen Chiapas y Playa del Carmen e que sus escoltas ya descansaron.

Inter Playa del Carmen (16) vs Montañeses FC (7)

Imbatible en el Mario Villanueva Madrid siempre y cuando no juegue semifinales y finales, el pelotón de Carlos Bracamontes es favorito para salir vencedor al enfrentar por vez primera en casa a Montañeses, campeones de la Tercera División en la campaña 2020-202. La primera ocasión que se enfrentaron el 31 de octubre de 2021 empataron a un gol en el estadio CDO de Orizaba.

Con un punto rescatado de los 9 últimos disputados y dos derrotas consecutivas en casa, Montañeses será blanco fácil para la artillería playense con Clinsman Calderón, quien ya se acordó que fue contratado para meter goles; en su última visita el colombiano anotó un triplete para llegar a seis tantos en la temporada.

El partido está programado para el viernes a las cuatro de la tarde.

Cafetaleros de Chiapas (16) vs Yalmakan FC (12)

Con un inicio sorprendente, el equipo de la familia Valdez cayó en el conformismo y el resultado fue perder en casa la jornada pasada 1 a 0 frente a Escorpiones, que le quito lo invito y le anotó el primer gol en esta temporada.

El sábado enfrentan a Cafetaleros, que tiene cuatro juegos ganados anotando mínimo 4 goles; tres de local y uno de visitante: 4 a 2 a Escorpiones, 4 a 0 a Inter de Querétaro y Leviatán, en gira 4 a 1 a Deportivo Dongu, equipos del montón; tiene 18 goles a favor y 5 en contra y en sus filas están el líder y sublíder de goleo con 8 y 7 anotaciones, respectivamente.

Por su parte Yalmakan, con 12 unidades y sólo seis goles anotados y uno recibido, acostumbra a la afición chetumaleña a regresar de gira con puntos. En el único enfrentamiento el equipo aromático derrotó 3 a 0 en el JOLOPO.

El juego está programa en el estadio Víctor M. Reyna el sábado a las 7 pm hora de Quintana Roo.

La Última Palabra/ Tren Maya, una nueva era en la arqueología mexicana
La Ruta Arqueológica del Tren Maya marca el 84 aniversario del INAH, …
Inaugura Verónica Lezama nuevas instalaciones de panadería «La familia» del DIF
Los ingresos serán destinados a programas sociales de la institución CHETUMAL.- La …
Gran participación de mujeres en la Feria Manos Emprendedoras en Cancún
Mujeres de varios municipios promocionaron sus productos artesanales CANCÚN.- Todo un éxito …
Recupera SESP 634 vehículos usados para delinquir o con reporte de robo
Acciones realizadas en el periodo octubre 2022-enero 2023 CHETUMAL.- Con trabajo coordinado …