Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen visitará al Pachuca Premier, líder del grupo tres

Yalmakan descansa en la jornada 8

CHETUMAL.- En busca de la sorpresa en el estadio Hidalgo de «la bella airosa», el domingo 2 de octubre a las 12:00 horas, Inter Playa del Carmen se enfrentará al mejor equipo del grupo tres: Pachuca.

Mi judas de la marea azul está que echa chispas, como cuete pirotécnico un 15 de septiembre, bajo el palacio municipal de Playa del Carmen. Me comenta enchilado que nunca desde que Carlos Bracamontes llegó para llevar al equipo al campeonato, se había tenido que ir de gira por un milagro para continuar con vida en un torneo de la Liga Premier.

Para calmar a mi judas pitufo le comenté: Deportiva Venados los sorprendió y quitó lo invicto, porque es un equipo que tiene sed de triunfo y desea transcender, viene de la Tercera División, no tiene cartuchos quemados y fracasados.

Si el Internacional pierde o deja puntos en el camino, sólo le quedará planear la próxima temporada de Clausura 2023 sin el mismo técnico.

Nueve puntos es la diferencia entre ambos equipos, es abismal.

Deportiva Venados, sublíder con 15 unidades, visitará a Deportivo Dongu y Cafetaleros de Chiapas con 14 en tercer lugar recibirá a Escorpiones.

¡Madre mía! Si ganan, la marea azul, Don Vito Corleone, jilgueros y quizás Roxana Lili Campos se verán en la liguilla sentados en la sala de nuestras casas.

Carlos Bracamontes, en busca de otra oportunidad, estaría viajando a Qatar 2022 para ver refuerzos; billetes es lo que sobra en el Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad.

Inter Playa del Carmen necesita despertar, dejar de soñar en temporadas pasada y empezar a ver el presente, que no es muy halagador. Mucho dinero público mal invertido, y lo que falta.

“Florencio, te quedó grande el paquete», remato mi oreja azul.

Tanto show en la presentación del conjunto que solo sirvió para satisfacer el ego de unos cuantos; los resultados están a la vista: 9 puntos, sexto lugar, nueve goles anotados y nueve recibidos. En la tabla general lugar 19 de 33 equipos. ¿Qué explicación puede dar el director general y vicepresidente del todopoderoso Inter Playa del Carmen? Amador Gutiérrez Guiguí, si no tiene palabras que use al uruguayo Fernando “fantasma” Fernández, su asesor de lujo.