
510 minutos después de su último gol, Clinsman Calderón se hizo presente en el marcador
PLAYA DEL CARMEN.- No fue fácil para el equipo local ganar el primer juego en casa, segundo de la temporada; corrió con suerte y con la ayuda del árbitro Jorge Ortiz León, a quien le temblaron las piernas al minuto 8 en una falta de Gabriel González dentro del área, donde marcó penal y tuvo miedo de expulsar al jugador, quien a los nueve minutos con remate de cabeza empató el marcador.
El arbitraje influyó en el marcador, el playense Gabriel González jugó gratis y anotó.
Mario Tinajero anotó un doblete: de penal al minuto 8 y a los 26 en otro tiro desde los 11 pasos que el portero Héctor Lomelí rechazó y en el contrarremate Tinajero puso el 1 a 2. La falta la cometió Gerardo Hernández.
Por fin el goleador Clinsman Calderón apareció en el área chica y con remate de cabeza anotó el dos a dos cuando corría el minuto 30.
Pasaron 510 minutos desde la última vez que anotó en la semifinal de idal al minuto 81 frente a Cafetaleros de Chiapas. A los 60 minutos Alberto López cerró la cuenta con el tercer gol con remate de cabeza.
En los últimos 10 minutos de juego el Deportivo Zap se fue con todo al frente, Carlos Bracamontes le pidió al utilero el rosario y la veladora marca «el faro”, se arrodilló y hasta el final del partido, cuando el árbitro hizo sonar la ocarina, el color regresó a su rostro.
El equipo visitante por memento desnudó al equipo Inter Playa que mostró las carencias que viene arrastrando desde los partidos de la liguilla pasada.
Mucho trabajo tiene el cuerpo técnico y lo peor que la directiva empieza a perder la confianza en el veterano estratega.
Con el resultado el equipo del municipio de Solidaridad llegó a 9 puntos.