Comentarios… SIN/ Inter Playa del Carmen, primer semifinalista de la Liga Premier

Empató a un gol en casa, pero el marcador global 3 a 2 le dio el pase

PLAYA DEL CARMEN.– En el juego de vuelta de cuartos de final de la liguilla de la Liga Premier, que parecía de mero trámite, el conjunto del municipio de Solidaridad empató a un gol para sellar el pase a semifinales y dejar fuera al Deportivo Tepic con marcador global de 3 a 2.

La afición local esperaba ver a un equipo local con hambre y sed de triunfo pero sus jugadores saltaron al terreno de juego pensando que estaba todo decidido por el triunfo en el partido de ida.

El partido fue demasiado aburrido, sin peligro en ninguna portería.

Alberto González a los 31 minutos anotó el gol del equipo local.

Carlos Bracamontes, viejo zorro en juegos de liguilla, mandó a su equipo a defender la ventaja para para cuidar de cualquier lesión al plantel sin dar espectáculo, lo que causó enojo entre la afición que se dio cita en el estadio Mario Villanueva Madrid.

La tribu se fue en busca del gol que diera esperanzas ante las facilidades del equipo de casa y a los 61 rindió frutos, cuando Kevin Gutiérrez sorprendió al portero Héctor Lomelí con un tiro cruzado para empatar el marcador y acercarse 3 a 2 en el global.

A los 73 minutos el árbitro regaló un penal al Inter Playa que el colombiano Klinsman Caldero falló, pues el portero Erick Coronel atajó el balón. Y la rabieta del cuerpo técnico fue lo mejor de la segunda mitad.

Carlos Bracamontes terminó los últimos 8 minutos de juego como siempre, de rodillas, con el rosario en la mano y dando gracias que Coras no aprovechó las facilidades en las equivocaciones que cometió en los cambios y al ceder el control del campo.

Si el vicepresidente del club y sus achichincles saben de futbol sería excelente un jalón de orejas para todo el plantel; si el rival fuera Cafetaleros, Mazorqueros o Alacranes, estaríamos escribiendo de la eliminación del Inter Playa.

Una pésima tarde no se puede repetir, cuesta mucho dinero público.

Como en el partido de ida, en el once local Tomás Montano, único jugador quintanarroense, entró de cambio en la segunda parte del encuentro.

Mañana se conocerá a los otros tres semifinalistas: Mazorqueros vs Escorpiones FC, el marcador favorece a los líderes 2 a 1; Tritones de Vallarta vs Yalmakan FC, el equipo chetumaleño necesita dos goles y que no le anoten; y Cafetaleros vs Alacranes de Durango con marcador 1 a 1.