Comentarios… SIN/ Iguanas FC de la Liga de Expansión e Inter Playa del Carmen en la Premier Serie A, los fracasos del torneo Apertura 2022

Club Chetumal sólo le ha ganado a los coleros de la clasificación

CHETUMAL.- Las Iguanas de Cancún FC decepcionaron en el torneo de Apertura 2022 en la Liga de Expansión, en donde Atlante fue campeón al derrotar a Toros de Celaya.

El equipo del polo turístico en las 17 término en penúltimo lugar, en el 17, con 14 unidades, 24 menos que el líder general Celaya. Ganó 3 juegos, empató 5 y perdió 9, con apenas 8 goles anotados, la peor marca en su corta historia en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los directivos toloques, el italiano Giovanni Solazzi y el quintanarroense Alejandro Vela Garrido, al igual que el técnico vasco Iñico Idiákez, son los autores intelectuales del fracaso. Y continuarán haciendo del conjunto una caricatura para el torneo de Clausura 2023, que arrancará en enero.

Se equivocaron con los refuerzos africanos nacionales.

Buscan la certificación ante la FMF para aspirar a ascender a la máxima categoría, pero tienen un obstáculo: todo el inmueble; cierto, lo pintaron, empero cuenta con los servicios sanitarios más sucios de los 18 estadios de la Liga, nunca les han dado una manita de gato, están más limpias los casetas de policía abandonadas. Tienen un mes para que cuando menos le pongan fabuloso y papel periódico.

En la Liga Premier serie A, Playa del Carmen fue un fracaso rotundo, muy grande, como el presupuesto público gastado en ese equipo profesional acostumbrado a fracasar.

El conjunto Yalmakan FC salió de vacaciones sin decir ni pio, nadie sabe nada de los directivos, que igual fracasaron.

En la TDP el club de amigos de Víctor Aguilar Piña y Cia se van con la finta porque ganaron 9 puntos en los últimos 4 partidos. Las victorias fueron ante Cantera Venados, Corsarios de Campeche y Mayas FC, que se ubican en los lugares 10, 11 y 12 ¡Ah!, también le ganaron a los Saraguatos, que están en el último lugar. Qué chiste. El tuerto es el rey de los ciegos.

Las Iguanitas Junior se desinflaron a media campaña, qué decepción. Se esperaba más de Víctor Téllez, pero cayó al quinto lugar con 24 puntos fuera de zona de clasificación. Algunas vez acarició la cima.

Inter Playa del Carmen es el único equipo que hasta el momento se salva de la quema; con 28 unidades es el sublíder, atrás trae pegados a Campeche FC y Progreso con 25 puntos, un descuido en la segunda mitad del torneo y don Florencio Gutiérrez Guigui, mejor conocido como Don Vito Corleone, continuará perdieron peso (kilos), del otro peso ya está con muchos kilos encima.