Comentarios… SIN/ Futbolistas de Quintana Roo, sin oportunidad en la Liga Premier

Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC cerraron puertas al jugador local en el Torneo Apertura 2022

CHETUMAL.- Al inicio de la temporada de fútbol de la Liga Premier Serie A, los directivos y cuerpo técnico de Inter Playa del Carmen y Yalmakan Chetumal lanzaron las campanas al vuelo, asegurando que ahora sí el jugador playense, chetumaleño, cancunense o de cualquier parte de la geografía estatal, tendría las puertas abiertas en sus respectivos equipos.

Carlos Bracamontes, emocionado porque pasaron por alto un fracaso más, sacó la cara por Florencio A. Gutiérrez Guigui y aseguró que ahora sí brindaría oportunidad a jugadores locales… pero cae más rápido un hablador que un cojo:

Lucio Carmona participó en dos juegos con 16 minutos en total.

Raúl Márquez (nació veracruzano), del equipo de la Tercera División, acumuló 62 minutos en tres juegos.

Ricardo Contreras (nació en Tabasco) vio acción en 13 minutos.

Arath Santos Chávez, Jaime Gael Toscano, Carlos Daniel Pérez, Fernando Sánchez, Jared Alexis Castillo y Jesús A. Ancona, todos de la Tercera División con Inter Playa del Carmen, CERO MINUTOS.

El dinero público que patrocina a Carlos Bracamontes y asociados es utilizado para promover su cuerpo técnico y jugadores que sumaron un fracaso más, que Don Vito Corleone quiere ocultar con jugadores de casa.

Es la razón por la cual la afición playense está muy molesta con la organización Inter Playa del Carmen.

Por su parte Yalmakan tiene el pretexto de no recibir dinero público, pero utiliza un estadio que fue construido con dinero de los chetumaleños, así que no hay razón para que se estén quejando.

La oportunidad al jugador de casa fue escasa, raquítica dirían algunos conocedores del fútbol; por su parte los villamelones muchas veces aplaudidores están contentos porque Cristopher Antonio Sansores participó en dos jugos con 21 minutos en total; Omar Jahir Cristan 98 minutos en siete juegos, algo así como 14 minutos por partido; Esteban Anca participó en dos 2 juegos con un total de 21 minutos.

Vidal Sánchez, Genaro Gómez y Roberto C. Hernández cero minutos.

Los chetumaleños estamos acostumbrados a ver jugar a los de casa; una de las razones de la escasa afición, además de la entrada de 60 pesos y el agua amarga más cara que en un hotel de 5 estrellas en día de Ley seca.

Muchas cosas tendrán que mejorar las directivas de ambos equipos. Inter Playa del Carmen debe poner los pies sobre la tierra, dejar de pensar en el ascenso que está fuera del alcance de sus manos y promover al jugador de casa. Con tanto jugador desconocido las tribunas del estadio Mario Villanueva Madrid lucen siempre vacías.

Yalmakan debe dejar de pensar que Chetumal es Puerto Morelos.