Comentarios… SIN/ Erick Arcila Arjona se autopromueve para la COJUDEQ; resultaría peor que «el cocoliso»

Si de proponer candidatos se trata, a ver quién le hace sombra a Jorge Rodríguez Méndez, multimedallista nacional, Premio Estatal del Deporte, Medalla al Mérito Efraín Aguilar Marrufo, egresado de la Uaqroo…

CHETUMAL.- Para sus cuates, el joven Erick Arcila Arjona es la mejor opción; no hay otro sobre el territorio estatal para ocupar la silla que dejará vacante el 25 de septiembre «el cocoliso», el peor presidente que haya existido en la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Y el joven se autopromueve a través de sus amigos con un currículo que no espanta a nadie; que según es un apasionado del deporte… pero sin experiencia.

No es lo mismo ser director del IMJUVE y dirigir una Dirección Municipal del Deporte en Benito Juárez que tomar por los cuernos un monstruo de 11 cabezas cuando apenas está dejando el suavilastic etapa jumbo.

Según el autocomunicado dice que promovió las tardes de lucha libre y el boxeo (todos los días lucho por mi vida), el reto báilalo (voy a zumba todas las tarde) y camino todos los días y no me autopromuevo para ninguna disciplina deportiva.

Si se trata de promover candidatos, propongo al chetumaleño Jorge Rodríguez Méndez (por favor, no busquen parentescos), el actual director del CEDAR en Cancún y Premio Estatal de Deportes en 2004 (cuando el chamaco Arcila contaba con 5 años), en 2005 fue condecorado con la Medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo” en el municipio Othón P. Blanco y es egresado de la UQROO

Después de una exitosa carrera como deportista, en la que cosechó tres medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce en siete ediciones de la extinta Olimpiada Nacional, además de un reconocimiento del Premio Estatal del Deporte como atleta y uno más como entrenador, Jorge Rodríguez Méndez continúa entregado a la halterofilia de Quintana Roo.

Su etapa como atleta inició en el año 2000, a los 12 años de edad y a partir de ahí se mantuvo vigente durante ocho años, en los cuales participó en siete ediciones de Olimpiada Nacional, en las cuales siempre se mantuvo en excelente nivel, subiendo al podio de ganadores en todas ellas.

Además, ya en las categorías mayores también tuvo grandes éxitos en competencias como la Universiada Nacional, en las que participó en las ediciones de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, reuniendo una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce.

Formó parte de la selección nacional y representó al país en distintas competencias internacionales a lo largo de su carrera como deportista, en las que tuvo excelentes actuaciones.

Una vez concluida su etapa como atleta activo, el chetumaleño encontró la oportunidad de colaborar como auxiliar de entrenadores en el equipo estatal de esta disciplina, cuando tenía 20 años de edad, donde inició su carrera en la parte técnica de la halterofilia, en la que ha ido evolucionando y capacitándose hasta la fecha.

Mejor le paro, porque el autopromovido Arcila sale reprobado.

Y la liebre también puede saltar por el yerno de Greg Sánchez, Alejandro Luna.