Comentarios… SIN/ En caída libre las Iguanas de Cancún FC: 9 juegos sin ganar, la peor racha para un equipo profesional de Quintana Roo

Empate a cero con Alacranes. En 15 partidos 7 goles anotados y 16 recibidos

CHETUMAL.- Nadie comparte el optimismo de Iñico Idiákez, técnico de Iguanas, de meter a fondo el acelerador en los dos últimos partidos que le quedan de vida al torneo para que se pueda colar entre los 12 equipos clasificados al repechaje y para justificar su contratación. Es contundente su fracaso en el fútbol profesional del estado.

Nueve juegos sin ganar, siete goles anotados y 16 recibidos en 15 juegos manchan su expediente.

Antes del inicio de la temporada de Apertura 2022 de la Liga de Expansión se comentó en esta columna que el fracaso estaba a la vista por la mala planeación del equipo; contratar jugadores nacionales y extranjeros “corre cualquiera”

Giovanni Solazzi y Alejandro Vela, directivos fifís del club Iguanas de Cancún FC, son los responsables directos del fracaso; arman el equipo a su antojo y capricho, después, según su intuición, contratan al técnico para que haga malabares.

Los resultados están a la vista: fracaso total. El más grande para un equipo profesional de Quintana Roo.

La afición se alejó del estadio, no va ni con promociones, cansada del engaño. De la Ola Futbolera a las Iguanas el resultado es el mismo.

Un equipo sin alma ni corazón, sin identidad.

El final del torneo está cerca, sólo restan dos jornadas. Y volveremos a saber de las Iguanas en enero de 2023.

Tiempo suficiente para sentarse, analizar y empezar de nuevo con el experimento que llegó de Chiapas, de donde salió huyendo por problemas económicos y falta de aficionados.