Comentarios… SIN/ El juguete nuevo de «el joven Murrieta» presidente de la Cojudeq

A raz de cancha, le quedó grande

CHETUMAL.- Semanas atrás, cuando el ungido para la Cojudeq se autopromovió, comenté que la institución rectora del deporte del Estado le quedaría grande a un joven que apenas estaba dejando el klin bb.

Apenas cumple unos cuantos días al frente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y «el joven Murrieta» ya se mareó (inestabilidad, pérdida del equilibrio, sensaciones de estar flotando).

Con el famoso Premio Estatal del Deporte 2022 cometió el grave error de publicar la lista de ganadores en sus redes personales antes del boletín de prensa, y lo peor: evidenció a su jefa.

Dos horas después «el joven Murrieta» o su jefe de prensa importado del estado de Morelos se acordó del proceso de información.

Alejandro Luna debe de estar en estos momentos revolcándose de risa en las arenas blancas de Cancún por el desliz de Eric Arcila Arjona.

No voy a entrar en detalles en cuanto a la insaculación de los deportistas ganadores, que no tienen culpa.

Pero «el joven Murrieta» debe de informar entre otras cosas lo siguiente:

¿Quién fue el notario publico que dio legalidad al Premio Estatal del Deporte 2022?

¿Cuándo se realizó la insaculación y quiénes fueron las personas que participaron en dicha designación?

¿Quiénes fueron los designados por la Cojudeq para que estén en la elección?

El equipo de trabajo de «el joven Murrieta» no cuenta con la experiencia para tal evento.

Al menos que hayan estado presentes personas que estuvieron en el proceso anterior, porque los nuevos, entre ellos el sobrino incómodo de Laura Beristain, no tienen la menor idea, su e$pecialidad e$ otra.

¿Quiénes fueron los tres medios de comunicación, los tres entrenadores y los tres representantes de Asociación, 9 personas insaculadas y tres personas designadas por el presidente de la Cojudeq, o sea los 12 miembros del jurado, para estudiar los curriculum de cada deportista para a decidir quiénes son los ganadores en cada una de las categorías?

Únicamente en caso de empate «el joven Murrieta» tiene el voto de calidad para designar al ganador.

En fin, una larga serie de irregularidades.