Comentarios… SIN/ ¿Dónde jugarán las Iguanitas de Cancún FC la reclasificación de la Liga Premier Serie B?

Mazorqueros FC, líder general espera rival

El sábado 29 de octubre Iguanas de Cancún FC, único equipo sobreviviente en la Liga Premier (aunque sea en la Serie B) se enfrentará a Club Zitácuaro a un solo partido programado en el estadio Andrés Quintana Roo, a las 5 de la tarde. Iguanitas terminó en tercer lugar con 18 unidades.

Pero hay un pequeño problema: el inmueble fue alquilado por los directivos a un empresario para el concierto del puertorriqueño Daddy Yankee, el llamado rey del reguetón, que se efectuará el jueves 27.

Se trata de un estadio construido en 1984 con dinero público, que fue la cuna del fútbol profesional en Cancún, remodelado en 2007 por la llegada del club Atlante, y en 2020 por la franquicia chiapaneca Cafetaleros de Tapachula, quien cambió de nombre a Cancún FC o la ola futbolera.

Un inmueble deportivo convertido en bar y discoteca por los nuevos dueños del equipo Iguanas de Cancún FC, que fracasó en la temporada de Apertura 2022 quedando en el penúltimo lugar con 14 puntos.

Un estadio en donde los equipos y atletas quintanarroenses están vetados, a pesar de que cuenta con una pista atlética de tartán construida con dinero público.

¿Los directivos extranjeros y Alejandro Vela Garrido quieren salvar los gastos de la fracasada temporada subarrendando el estadio de los cancunenses?

¿Ingresará a las arcas del Ayuntamiento el dinero de la renta?

¿Cuál es la postura del «joven Murrieta» (Eric Arcila, de Cojudeq) y su eslogan a ras de cancha?

¿Qué opina la nueva administración municipal y estatal?

Los boletos fueron puestos a la venta desde hace seis meses.

Mejor regresemos al fútbol. ¿Dónde jugarán las Iguanitas el sábado frente a Zitácuaro?