Comentarios… SIN/ Doña Rita Vázquez García, mejor conocida como «Mamá Felina”, figura del básquetbol de la Ribera del Río Hondo

Junto con sus hijas y una sobrina participa con el equipo de Cacao

CACAO, O. P. B. – Rita Vázquez García nació hace 46 años en Tapachula, Chiapas, llegó a Cacao, poblado de la Ribera del Río Hondo siendo muy joven; ahí aprendió a jugar al básquetbol por su novio ahora su esposo.

Aficionada al deporte ráfaga, juega en la quinteta Felinas de Cacao, que participa en la Liga Promocional de Baloncesto de la Ribera del Río Hondo. A su edad, joven todavía, es un espectáculo verla jugar junto con sus hijas y sobrina de 24, 19 y 14 años de edad.

Se mueve y pivotea por toda la cancha, tira a la canasta desde cualquier sitio de la duela, ataca, defiende, ubica a las jugadoras y los gritos «mamá, pásala», «mamá, dáme», se escucha durante los 40 minutos de juego.

Como toda madre, cuida a sus cachorritas.

Toda una convivencia familiar.

El padre, tío y abuelo es el coach del equipo.

Ama de hogar, con labores en el campo, se da tiempo de participar sábado a sábado en los domos de la Ribera del Río Hondo.

Esta temporada mamá Felina y su familia no han saboreado las mieles del triunfo, pero no se desaniman, saben que la victoria no tardará en llegar.