Comentarios… SIN/Días importantes para tres equipos quintanarroenses

Cancún FC en repechaje; Inter Playa del Carmen con ventaja para continuar avanzando y Yalmakan FC Chetumal por un milagro en Puerto Vallarta

CHETUMAL.- Los días jueves, viernes y sábado serán claves para el futbol profesional del estado: tres equipos, uno en la Liga de Expansión y dos en la Premier Serie A buscarán resolver los obstáculos que se presentan para avanzar en sus respectivas liguillas. Yalmakan FC saldrá de gira, mientras Café FC e Inter Playa del Carmen jugarán de local.

El jueves en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo se volverá a vivir un juego de reclasificación, donde los pupilos de Federico Villar saldrán de favoritos por el hecho de jugar en casa y ante una afición ávida de un triunfo, porque ha visto al equipo avanzar en la repesca.

En la temporada 2020 fue eliminado por Coyotes de Tlaxcala 1 a 2 y en la temporada 2021-2022 Atlante lo eliminó a en la Ciudad de los Deportes 2 a 1

El conjunto Tepatitlán se presta para que el conjunto del polo turístico logre por primera vez clasificar a una liguilla de la Liga de Expansión; en el enfrentamiento entre ambos el 8 de febrero pasado Cancún FC ganó 2 a 1.

En duelos entre ambos equipos Tepatitlán nunca ha derrotado a Cancún; en cinco derrotas recibió 12 goles por 2 anotados. El pelotón de Federico Villar es amplio favorito para salir en los 90 minutos con el boleto a la liguilla.

EN LA UNIDAD DEPORTIVA Mario Villanueva Madrid el conjunto Inter Playa del Carmen es amplio favorito para ser el primer semifinalista de la Liga Premier Serie A Clausura 2022, tiene a favor el marcador 2 a 1 y no se ve por dónde el Deportivo Tepic pueda dar la sorpresa, para salir vencedor deberá de ganar con diferencia de dos goles para que el marcador global le favorezca en el partido de vuelta.

Conociendo el planteamiento del técnico Carlos Bracamontes, esperara el error del rival para sorprenderlo y finiquitar la llave. El partido está programado el viernes a las cuatro de la tarde.

EL QUE LA TIENE EN CHINO es Yalmakan FC Chetumal que desaprovechó el partido de ida para sacar ventaja en casa, pero es difícil pedir más a un equipo que en casa sólo marcó seis goles en la temporada (y la directiva se pregunta porqué la afición no acude a verlos jugar, ¿pagan por ver un espectáculo que no reciben?), para confiar en la zaga y portería donde sólo aceptó un gol y perdió 1 a 0 frente a Escorpiones FC y lo mismo le sucedió ante Tritones de Vallarta en el partido de ida.

En gira el conjunto capitalino metió 9 goles; 3 a Leviatán FC, 2 a Dongu y Querétaro (que terminaron en el último, penúltimo y antepenúltimo lugar, respectivamente), uno a Lobos y Zap, que terminaron en noveno y sexto lugar. Estadísticas crudas que nadie comenta. Cero goles a Inter Playa, Cafetaleros de Chiapas y Escorpiones FC que clasificaron.

A Juan Carlos Montiel, compañía y afición les súper urge que la delantera meta goles, para eso fue contratada, y mantener en cero la portería; difícil pero no imposible, el milagro depende únicamente de los jugadores.

Tritones en casa ganó 4 juegos, perdió 1 y empató 1, anotó 10 goles y recibió 6.

El partido está programado el sábado a las 16:30 horas en el estadio San José del Valle.

La moneda está en el aire.