Comentarios… SIN/ Días importantes para 4 equipos de futbol quintanarroenses

Cancún FC en cuartos de final, Inter Playa del Carmen en semifinales, Pioneros Jr e Inter Playa del Carmen en 16avos de final

CHETUMAL.- Los días miércoles, viernes, sábado y domingo serán claves para el futbol profesional del estado: cuatro equipos, uno en la Liga de Expansión, otro en la Premier Serie A y dos en la TDP buscarán resolver los obstáculos que se les presenta para sacar ventaja en los partidos de ida en sus respectivas liguillas.

Inter Playa del Carmen saldrá de gira, mientras que Café FC, Pioneros Jr e Inter Playa del Carmen jugarán de local.

EL JUEVES 28 DE ABRIL a las 21:05 horas en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, Cancún FC recibirá a Toros de Celaya en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión. Será el primer juego de liguilla del equipo local en el polo turístico

Atlante, ex inquilino del mismo inmueble, participó en varias liguillas de la Primera de ascenso hasta que empacó maletas para regresar a su antigua casa, el estadio Azul.

El jueves por la noche la afición volverá a vivir una liguilla, en donde el equipo que resulte campeón se enfrentará al Atlante (en caso que sea eliminado), en busca del ascenso a la MX.

El partido de vuelta será el domingo 1 de mayo en el estadio Miguel Alemán Valdez a las 18:05 horas.

EL MIERCOLES 27 DE ABRIL a las 20 horas, en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Cafetaleros de Chiapas recibirá, en el partido de ida de la semifinal de la Liga Premier Serie A, al Inter Playa del Carmen; será en un duelo que sacará chispas por la rivalidad de ambos equipos en el grupo dos.

EL PARTIDO DE VUELTA será el sábado 30 de abril a las 16 horas en la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid.

EN LOS 16 AVOS DE FINAL de la TDP, al equipo Pioneros Jr le toca el rival más difícil: se enfrentará en el partido de ida en el estadio Cancún 86 al Deportivo Muxes, que terminó con 86 puntos, 27 juegos ganados, 3 empatados y cero perdidos, con 114 goles a favor y 4 recibidos. Difícil panorama para los Vela.

INTER PLAYA DEL CARMEN tendrá un partido de ida de revancha ante Atlético Cuernavaca, que lo eliminó en la temporada 2020-2021 cuando el sobrino incómodo de Laura Beristain colocó a su compadre Oscar Rojas de utilero para dirigir al equipo.

Deportivo Cuernavaca terminó la campaña con 53 puntos, 14 ganados, 6 empates y 4 derrotas, con 46 goles a favor y 17 en contra.

Será sin duda una gran oportunidad para que los pupilos de Alejandro Jácome tomen revancha.

POR SU PARTE Deportiva Venados se enfrentará al Deportivo Álamos, equipo al cual no tendrá problemas para eliminar y continuar avanzado a los 8avos de final.

CORSARIOS DE CAMPECHE se enfrentará al Club CDM, con números de 20 ganados, 7 empatados, 1 perdido, con 75 goles a favor y 22 recibidos, con 71 puntos.

Será sin duda una semana complicada para Cancún FC, Pioneros Jr e Inter Playa del Carmen en la TDP.

LOS PUPILOS DE CARLOS BRACAMONTES son favoritos, al igual que Mazorqueros, para llegar a la final de la Liga Premier Clausura 2022.