
Pioneros Jr, a sanar heridas; Inter Playa, viento en popa
CHETUMAL.- La jornada 15 de la TDP zona sureste será crucial para los equipos Tigrillos, Pioneros Jr e Inter Playa del Carmen para cumplir con el primer objetivo de clasificar para buscar el ascenso a la liguilla, uno o quizás dos se despedirán antes de tiempo.
El fin de semana reciente Pioneros fue sorprendido en casa, no metió ni las manos, dejó pasar la oportunidad de tomar venganza sobre los líderes, acercarse y quitarles la aureola de invicto, pero los jugadores y cuerpo técnico están pensando cómo serán utilizados en la campaña junto con los CEFOR.
En el Club Deportivo Chetumal la interrogante entre la afición es ¿y si el malo no es Rubén Mur, técnico de los Tigrillos y el villano es Gonzalo Hidalgo Prado y su grupo de aduladores al servicio de la Cojudeq?
En el Inter Playa las cosas se están saliendo de control en la directiva y cuerpo técnico, hay demasiadas quejas de jugadores de la tercera división que no les pagan desde la temporada pasada, por la simple razón de que no los meten a jugar; Carlos Bracamontes y Oscar Rojas tienen conocimiento porque representan todo lo negro de la directiva anterior.
Mejor vamos a la jornada 15:
Corsarios de Campeche (20) vs Pioneros Jr (23)
Todo indica que se fueron algunas “divas” del equipo cuando terminó la primera parte de la temporada, pero el mal ejemplo se quedó y para colmo contagió al cuerpo técnico y al judas. Cuando se esperaba un reponte del equipo por la contratación de refuerzos que fue dada a conocer con bombos y platillos, sólo tres toque de los banderilleros de los astados fueron suficientes para regresarlos a la realidad.
El viernes se encierran en el estadio universitario de Campeche ante los Corsarios, que viene de ganar a los chetumaleños y anda en busca de cobrar venganza de la dolorosa goleada que las “divas” Jr le indilgaron 4 a 0 en la jornada 4.
Tres puntos separan a los Piratas del golfo para meterse de lleno por un lugar para pelear al ascenso; un triunfo sobre el rival y la familia Vela empezara por prender veladoras para no sumar otro fracaso consecutivo.
Inter Playa del Carmen (27) vs Campeche FC (11)
A muchos el técnico playense Alejandro Jácome no lo tragan por engreído y prepotente y todos los adjetivos que le puedan poner. El bueno paso del Inter Playa se debe a que colocó en la banca a sus consentidos que trajo de Pioneros y dio oportunidad a los jugadores locales que están sacando adelante el equipo y la fama de insoportable del entrenador va en aumento, que es lo que menos interesa a sus pupilos, siempre y cuando los lleve a la clasificación.
El sábado en la muralla Kin Ha, estadio de los campechanos Nueva Generación, Inter tendrá la oportunidad de dar otro pasito para asegurar su lugar en la liguilla por el ascenso. En la jornada 4 Inter ganó en casa 4 a 0.
Tiburones de Progreso (18) vs Deportivo Chetumal (18)
Sin mañana para Tiburones y chetumaleños; en la década de los 80 sus partidos eran duelos a muerte, como será el del próximo sábado. El conjunto derrotado tendrá la tarea de empezar a planificar la próxima temporada, el vencedor continuará con una velita prendida que con el leve airecito de cualquier nortecito se apagará.
La ventaja para los chetumaleños será que para la campaña 2022-2023 tendrá nuevo dueño la franquicia, que con todo el dolor del bolsillo Gonzalo Hidalgo Prado tendrá que regresar a los activos del Gobierno del Estado en la siguiente administración.
El estadio 20 de Noviembre será testigo del adiós prematuro de uno de las franquicias más antiguas de la zona sureste. En la primera vuelta Chetumal ganó 1 a 0.