Comentarios… SIN/ Deportivo Chetumal FC, experimento que no funciona

Lleva tres juegos ganados, cuatro empatados (sin ganar ningún punto extra) y cuatro perdidos, con 15 goles a favor y 17 en contra

CHETUMAL.- Cuando falta una jornada para que termine la primera vuelta del torneo 2022-2023 de la Tercera División zona sureste, el experimento en el plantel del Club Deportivo Chetumal no camina.

Con tres juegos ganados, cuatro empatados (sin ganar ningún punto extra) y cuatro perdidos, con 15 goles a favor y 17 en contra, el equipo se ubica en el noveno lugar de la tabla general del grupo 1, en el lugar 154 de la general y 78 del grupo A. Esos números no justifican la inversión.

Tigrillos venció a Saraguatos, Cantera Venados y Corsarios de Campeche, quienes con 5, 9 y 12 puntos, respetivamente, están en los lugares 13, 11 y 10. Su próximo rival, el viernes por la noche, es Mayas FC, que tiene 6 unidades y está en el lugar 12.

El ritmo que lleva Tigrillos es muy lento, mientras no gane a los equipos que están arriba no hay esperanzas de calificar.

Descontando al líder Deportiva Venados, que no tiene derecho a la liguilla por el ascenso, Campeche FC, Inter Playa del Carmen, Iguanitos Junior (ya no Pioneros) y Progreso son los conjuntos candidatos a pelear por los tres boletos para jugar la liguilla de ascenso.

Los directivos y cuerpo técnico, muy optimistas, dirán que falta mucho camino por recorrer, pero ya desperdiciaron la primera vuelta.

Existe mucho descontento en el plantel, por sueldos que no llegan puntuales, pues según mi judas costurero deben varias quincenas a jugadores y cuerpo técnico.

¿Y los 400 mil pesos mensuales de dinero público? ¿Será que Gonzalo Hidalgo Prado continua manejando el presupuesto?

Además, hay otras irregularidades que se vienen arrastrando desde la campaña pasada, como lesionados que no reciben atención médica.

Víctor Piña dio las gracias a elementos del cuerpo técnico que sí saben y conocen de fútbol. Eso molestaba al ahijado Selin Hadad, que sigue pensando que está en la Liga Nacional.

Después del viernes por la noche en el estadio José López Portillo, el Club Deportivo Chetumal FC tendrá unas largas vacaciones para reencontrar los objetivos que se trazó. Si en trece jornadas Selin Hadad no aprendió cómo se juega en la TDP, en dos meses de vacaciones menos.