Comentarios… SIN/ Deportivo Chetumal, a cerrar la primera vuelta con un triunfo; recibe a Mayas FC

El visitante tiene la peor ofensiva con apenas seis goles anotados y la segunda peor defensiva con 30 recibidos

CHETUMAL.- El club de amigos de Piña, Hadad, Fernando y «el tiburón», conocido como Tigrillos, se despedirá de una pésima primera vuelta del torneo 2022-2023 de la Tercera División enfrentando a Mayas FC en el estadio José López Portillo, en busca de cerrar con un triunfo. El cuadro local sólo ha ganado en casa a Corsarios de Campeche.

Aparentemente los aborígenes se prestan para echar las campanas al vuelo y dar un regalo navideño anticipado a la afición chetumaleña, sólo que los yucatecos vienen de dar la sorpresa al vencer 1 a 0 a Tiburones de Progreso e intentarán repetir la hazaña.

Mayas es el segundo equipo más goleado del grupo, con 30 goles recibidos, uno menos que Saraguatos, y el de la peor ofensiva con 6 anotados, con dos juegos ganados y 9 perdidos (tres en la mesa). El club de amigos sólo tiene 3 ganados (dos en gira), 4 empatados y 4 perdidos, con 13 puntos se ubica en el noveno lugar. La despedida de la primera vuelta está programada a las 19:00 horas.

El partido que más llama la atención es entre Campeche FC y Deportiva Venados, sublíder y líder, respectivamente, con 25 y 26 puntos, que se celebrará el sábado en la ciudad de las murallas a las 14:00 horas de Campeche.

Las Iguanitas Junior recibirán, en el estadio Cancún 86, a Mons Calpe Yucatán, que está urgido de puntos para no alejarse de los líderes. Juego programado a las tres de la tarde.

Inter Playa del Carmen recibirá a Corsarios de Campeche a las 19:00 horas en el estadio Mario Villanueva Madrid, donde se dará cita lo mejor de la «polaca» del patio, con motivo de la inauguración del alumbrado del inmueble, que fue reparado para que el equipo de la Liga Premier se diera el lujo de jugar con luz artificial la liguilla, pero como no llegó, los olvidados, los huérfano tendrán el lujo de jugar por primera vez de tarde-noche. Para que no digan los judas de la marea azul que Florencio Gutiérrez Guigui (el que paga para que le hagan sus notas deportivas y solo firmen) se está clavando todo el billete del Instituto del Deporte Municipal

Acompletan la jornada 13: Pampaneros de Champotón vs Felinos 48 y Progreso vs Saraguatos.