
¿Temblará el presupuesto municipal de Solidaridad con la mudanza de Tulum FC a Puerto Aventuras?
La presencia de José Escobedo, presidente de la TDP, y del eterno José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier, dará el visto bueno en los próximos días al golpe futbolístico en contra de la afición de Tulum. Sólo falta decidir hora y lugar para que los jerarcas de las ligas Premier y TDP se presten al juego y caprichos de Rifka Queruel.

Daniel Soto, de profesión boxeador, será el nuevo presidente del club que tendrá su sede en las instalaciones de la unidad deportiva de Puerto Venturas, mientras que la tulumnense ex orgullo maya será el poder tras el trono.
Esto a todas luces huele mal y la bomba no tardará en explotar para el proyecto de llevar futbol profesional a Puerto Aventuras, pues no sale barato y no hay de dónde agarrar; el cambio de sede costará a la nueva administración municipal de 30 a 40 mil pesos, por la denominación; más el adeudo de la franquicia, desde luego.

Afirman que Rifka Queruel con teléfono en mano está calentando la zona sureste al ofrecer salarios que no se pueden pagar en la zona e inquietando a jugadores de otros equipos, pues ofrece de 15 a 20 mil pesos mensuales, cuando a los jugadores locales no les pagó durante la campaña 2020-2021 y ya sacó al equipo de Tulum, por lo que es conveniente que se deje de utilizar el presupuesto de los deportistas locales de Tulum.
