Comentarios… SIN/ ¿Cuánto ha costado y cuánto continuará gastando el municipio de Solidaridad para cumplir con el sueño de Carlos Bracamontes?

Con un plantel caro y vasto, diseñado para todo y contra todos, se dio de baja a la mitad del equipo para armar de nuevo el experimento rumbo al nuevo fracaso

PLAYA DEL CARMEN.- Acostumbrado a que le cumplan sus caprichos temporada tras temporada, fracaso tras fracaso, el técnico Carlos Bracamontes, casi dueño del Inter Playa del Carmen que participa en Liga Premier de la Serie A en el grupo 3, se ha obsesionado en salir campeón sin importar los costos. Vuelve al viejo truco de armar de nuevo el equipo porque los jugadores contratados para el torneo de Apertura 2022 no rindieron lo esperado. Pero dejaron buenos dividendos en las cuentas bancarias de Florencio Gutiérrez Guigui y Fernando Fernández, el cerebro intelectual y cómplice del estratega.

Ambos (Fernández y Bracamontes) aprovechan que Don Vito Corleone no sabe nada de fútbol para enredarlo y que suelte el billete del erario.

César Landa, Felipe Hermosillo, José Guillén, Gonzalo Zambrano, Antonio Gurrola, Enrique Avalos, Luis Torres, más los que se acumulen en los próximos días, fueron dados de baja; todos habían sido contratados con el visto bueno del técnico y del director general, quienes los llevaron al fracaso en la campaña pasada.

Al parecer la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda, quien es además presidenta del Club, no sabe el presupuesto real que se tira en el desagüe del Instituto Municipal del Deporte sin beneficio para los deportistas locales.

Temporadas van y vienen y los fracasos continúan y no van a parar hasta que Carlos Bracamontes y jugadores arraigados, cansados, ya sin piernas, empaquen y se vayan a ofrecer sus servicios donde nadie los conozca, algo muy difícil, porque en el fútbol profesional no se pueden ocultar los fracasos deportivos. Quizás la prensa domesticada local haga oídos sordos, lo que la convierte en cómplice de la fuga del dinero público, pero siempre habrá quien sí informe bien.

Ya empezaron a llegar los refuerzos; ya fue presentado Sergio Rodríguez, quien jugó con Chihuahua en el grupo uno. Y así en cascada irán llegando más, mientras los jugadores locales continuarán haciendo fila en espera de una oportunidad.