Comentarios… SIN/ Chetumaleños ganan 5 medallas en torneo de box en Cancún, a pesar de la falta de apoyo de Yensunni Martínez y Chepe Canul

Dos preseas de oro y tres de plata

CANCÚN. – Sin apoyo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, 14 jóvenes boxeadores de la capital del estado participaron en Cancún en el Torneo de Box Guantes de Oro, en donde brillaron a pesar de las múltiples trabas burocráticas de la aprendiz de alcaldesa Yensunni Martínez y su fracasado chalán director general del Instituto de Cultura Física y Deportes, José “chepe” Canul, quienes se hicieron al tío lolo con el presupuesto para promover a los valores locales.

En los altares por el día de muertos que se celebra en estos días no deben de faltar las fotos de estos personajes, que sólo frenan los sueños y aspiraciones de los deportistas chetumaleños.

Felicitaciones al entrenador Enrique Santeliz por la cosecha de medallas lograda por el “Club de Boxeo de Chetumal”, a los y las jóvenes por su esfuerzo.

Rodrigo Ramírez y Rodrigo Rodríguez se coronaron en las categorías de 71 kg y 67 kg, respetivamente.

Karol Sánchez y Zuri Molina, subcampeonas en las categorías de 50 kg y 57 kg, respectivamente; y Juan Carlos Fernández, subcampeón en 75 kg.

Chetumal cuenta con atletas de alto rendimiento, aunque el apoyo llega a cuentagotas a los deportistas siempre y cuando tengas un buen padrino.

Los atletas chetumaleños vivieron bloqueados tres años con el bueno para nada Héctor Herrera Aquiliano y Otoniel Segovia Martínez en el Ayuntamiento. Pero en poco menos de un año Yensunni Martínez y Chepe Canul ya demostraron que son peores… y lo que falta.