Comentarios… SIN/ Carta a Santa Claus para algunos directivos del deporte

Quedarán como opción los Reyes Magos

Te escribo esta carta, mi estimado Santa Claus, con tiempo, porque el pedido de regalos para unos amigos será muy difícil de cumplir, pero mi mejor deseo es complacerlos en Navidad y fin de año.

Sin más preámbulos, empecemos.

Al joven Murrieta (Eric Arjona), quien recibió de regalo de inicio del nuevo gobierno la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, con un equipo de trabajo sin alma ni corazón para atender a deportistas con discapacidad, tráele, por favor, humildad, y amor a su director Operativo, Carlos Bravo; al director de deporte federado, Carlos Calvo Beristaín; y Erick Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte. Así como un chingo de medallas, que es lo único que les interesa para presumir. Y, si puedes, agrega chamarras, para que los atletas no hagan el ridículo en los juegos nacionales.

Ya que toqué el tema de los platanitos, como cariñosamente les llaman, si es posible baños con acceso con rampas para sillas de ruedas en el gimnasio Nojoch Sukun, ya que no existen en todo el estado instalaciones deportivas con baños para discapacitados y rampas para poder pasar. Difícil, mas no imposible.

Mi querido Santa Claus, en donde te atores, me avisas y se lo pedimos a los Reyes Magos.

Se me olvidaba, para el gimnasio de usos múltiples, una manita de gato en la duela y los baños.

Para José “chepe” Canul solo te pido trofeos y más trofeos, ya que solo acude para entregarlos… y una renovación de su personal, que ya está obsoleto.

Mi querido Santa: el regalo más difícil es para el domo doble de Las Casitas, que está para llorar: cambio de tableros, luminarias y remodelación del baño, porque ahora todos hacen sus necesidades afuera, porque adentro ni quien se atreva a entrar.

Para Florencio Amador, Carlos Bracamontes y Roxana Lili Campos solo te pido un título de futbol profesional. Poca cosa los haría felices.

Para las Iguanas de Cancún FC, un técnico, un equipo de futbol y una limpieza general de baños.

Para Pioneros Junior, una directiva que no sea veleta.

Para el Club Deportivo Chetumal, nuevo presidente, técnico y pago de deudas atrasadas a jugadores y personal, a quienes les dieron las gracias sin cumplir con el pago de su contrato.

Para los Institutos Municipales del Deporte, que puedan cumplir a tiempo con el pago de becas, apoyar a sus atletas para realizar su deporte favorito, y que las malas prácticas aprendidas del «cocoliso» pasen al olvido.