Comentarios… SIN/ Cancún FC recibe a Ralla2 en la jornada dos de la Liga de Expansión

Pioneros de Cancún perdió categoría al ser cedido en comodato: participará en la Serie B del Grupo 1

CANCUN.- Con un inicio sorpresivo en gira, Café con Aroma a Corrupción cosechó los primeros tres puntos del torneo Apertura 2022 ante Pumas Tabasco, 1 a 2. Ahora los caribeños abrirán en el Andrés Quintana Roo, el martes 5 de julio, a las 19:05 horas, contra Ralla2, que derrotaron al actual campeón Atlético de Morelia 1 a 0, para abollarle la corona.

Duelo de técnicos extranjeros que ganaron en la jornada uno: Nicolás Sánchez, quien jugó varias temporadas con los Rayados de Monterrey y una lesión lo alejó de las canchas, recibió la oportunidad de mostrar en la filial del equipo de sus amores su conocimiento como estratega. Por la otra parte el español Iñigo Idiákez, que debutó con un triunfo y continuará con el beneficio de la duda.

Esta será la tercera ocasión que ambos equipos se enfrenten; en su debut en el gigante de acero en Monterrey con goles de Adán Zaragoza (el jugador más rentable de las dos últimas temporadas, sin embargo quedó fuera del equipo por no aumentarle el sueldo; jugador quintanarroense por cierto) e Igor Neves, derrotaron 2 a 1 a la pandilla menor; Daniel Lajud hizo elbgol de la honra. En el segundo partido en el polo turístico empataron a cero goles.

Duelo parejo, ambos equipos con tres puntos; la afición espera un triunfo local.

Esperamos que en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo se vea menos butacas vacías y más afición.

Un apunte: Alejandro Christo Vela Alatorre, hijo del director deportivo de Cancún FC, nació en Tlaquepaque, Jalisco. Según la Liga de Expansión está registrado con Pioneros de Cancún en la Liga Premier, cuando todavía no se abren los registros y el conjunto descansó un año. ¿Raro?

Por cierto, ya que toqué el tema de Pioneros de Cancún, recién cedido en comodato a los Vela, el conjunto participará en la Serie B de la Liga Premier, o sea entre equipos del montón.

¿Hay o no hay melones verdes en la empresa “Negocios en Fútbol Profesional SA de CV” o solo es un mito?

¿Continuará el aroma a corrupción?

Continuará en suspenso el clásico quintanarroense del fútbol profesional entre Cancún y Chetumal. Y el del norte.