
Enfrentará a Correcaminos en la jornada 10 de la Liga de Expansión
CHETUMAL.- Cancún FC está respirando boca arriba mientras la resaca del mar Caribe lo lleva hacia el acantilado, en busca de agarrarse de un salvavidas llamado Correcaminos, en un partido vital para sus aspiraciones de llegar nadando de muertito al repechaje. Será la jornada 10 de la Liga de Expansión en el Clausura 2022
Correcaminos UAT (10) vs Cancún FC (11)
El estadio Marte R. Gómez será testigo de un encuentro entre dos equipos desesperados por sumar puntos para continuar con posibilidades de estar entre los 12 que jugarán el repechaje.
Ambos se aferran a la esperanza de buscar el campeonato para enfrentar al campeón del Apertura 2021, Atlante, y cruzar los dedos para ver si cumplen con la certificación y el cuaderno de cargos para tener el derecho de participar en el máximo circuito del balompié mexicano.
En la breve estancia que tiene Café FC en el circuito perdió en dos ocasiones ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas 3 a 0 y 0 a 1, mientras que bajo las órdenes del “chaco” Giménez ganaron 2 a 0 en el Andrés Quintana Roo.
La llamada ola futbolera se estrella jornada tras jornada en el arrecife y llega sin fuerza a cumplir con sus compromisos, sobre todo desde el arribo del técnico argentino Federico Villar, que tiene más vidas que un gato para aferrarse al cargo.
Esta columna no pone ni quita técnicos ni da de baja a jugadores, nuestro compromiso es señalar las deficiencias de una directiva acostumbrada al fracaso, a la buena vida, a vivir del erario público. Sólo hay que mirar la tabla de posiciones y resultados desde la llegada de Villar para ver el fracaso de un equipo que se sostiene con alfileres.
Una derrota frente a Correcaminos quizás no importe al club, pero hace que los aficionados poco a poco continúen alejándose de las tribunas del llamado estadio Olímpico, por las olimpiadas en Los Ángeles el 28 de julio, día que Pioneros de Cancún jugó su primer partido en el futbol de paga, hace 38 años. El partido está programado a las 8 pm hora de Quintana Roo.