
Recibirá mañana martes a Venados de Yucatán, en la jornada 7 de la Liga de Expansión
CANCUN.- Si Café FC quiere regresar a la liguilla de la Liga de Expansión, el momento para despertar es este martes por la noche, en la jornada 7, cuando recibirá a Venados de Yucatán, en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.
Ambos equipos atraviesan una situación difícil y apenas están agarrados con alfileres en la repesca, en los lugares 11 y 12, aunque Cancún tiene un partido menos.
También está en juego quién se queda como el peor equipo de península, que es un ingrediente extra; para algunos es un clásico, pero con dos juegos apenas en su historia no se puede considerar como tal.
La primera vez que se vieron las caras el 27 de septiembre del 2020 Venados estaba en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos y casualmente fue en la jornada siete, y dio la sorpresa al vencer 1 a 2 a Café con Aroma a Corrupción para quitarle lo invicto; en la jornada 10 de la campaña pasada repitió la dosis en el estadio Carlos Iturralde.
Como visita los yucatecos no espantan a nadie, pues tienen dos derrotas y cero goles anotados y cinco recibidos.
Federico Vilar, técnico del equipo cancunense, tendrá que buscar la fórmula para regresar a la senda del triunfo; sus números como local no son los esperados, con apenas un ganado y un perdido, con tres goles a favor y dos en contra. La anemia goleadora es general.
Algunos refuerzos que no funcionaron la campaña pasada continúan en la nómina del club sin ser tomados en cuenta; un equipo con un lastre así es difícil que camine.
Acompletan la jornada 7: Zacatecas-Correcaminos, Raya2-Tampico Madero, Tlaxcala-Tapatío, Pumas Tabasco-Atlante, Dorados -Oaxaca, Tepatitlán-Celaya y Morelia-Cimarrones.
UN MEXICANO COMPRA EQUIPO EN COSTA RICA
Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol informara que el Club Irapuato no participaría en la Liga de Expansión MX por no cumplir con los requerimientos, Fernando Javier San Román, dueño del equipo, tras llevar un largo periodo de lucha por ascender, se dio por vencido y decidió hacerse a un lado.
San Román, dueño de la franquicia de Irapuato, decidió donarla y el equipo se quedará en Irapuato y cedió la posesión del estadio al Municipio, aunque seguirá siendo el dueño legal del Sergio León Chávez.
También posee la franquicia de Alebrijes de Oaxaca y ya cerró la compra de un equipo de la Primera División de Costa Rica.
Aunque no se reveló el nombre, la fuente aseguró que la familia San Román, con Javier al frente, se ‘mudará’ al futbol de Costa Rica.