Comentarios… SIN/ Cancún FC no pasó la aduana; Toros de Celaya lo eliminó 3-1 en los cuartos de final de la Liga de Expansión

A pesar de las carretadas de dinero público que se gasta en los equipos profesionales de Quintana Roo, no hay los resultados esperados

CELAYA, GUANAJUATO- Toros de Celaya sólo necesitó 90 segundos para conseguir su boleto a semifinales al vencer a Cancún FC 2 a 1 en el estadio Miguel Alemán Valdés (3 a 1 marcador global). El visitante no dejó de luchar para tratar de revertir el marcador, pero se encontró con un equipo motivado por su afición que lo impulsó a lo largo de todo el partido.

En dos visitas anteriores Café con Aroma a Corrupción recibió 7 goles y anotó uno; la tarde de hoy domingo no fue diferente. Toros impuso condiciones y buscó la portería de la «Ola futbolera» para definir el partido.

A los 15 minutos Ricardo Marín ganó la espalda a la zaga y con la cabeza colocó el 1 a 0. Apenas 90 segundos más tarde Jesús Miranda sentenció los cuartos de final.

El capitán caribeño Michael Pérez acortó distancia a los 30 minutos, pero el daño ya estaba hecho. Los pupilos de Federico Villar no pudieron levantarse.

En la segunda mitad Café FC se salvó de recibir más goles e intentó acortar distancias, pero el equipo local se defendió bien y atacó buscando la portería rival.

Pasan a las semifinales Celaya, Morelia, Atlante y Cimarrones, 3, 4, 7 y 8 lugares, respectivamente.

La temporada fue difícil para los equipos de Quintana Roo. Se gastó dinero público a carretadas para mantener equipos profesionales que no sacaron los resultados esperados. De seis equipos sólo Inter Playa del Carmen en la TDP se mantiene con vida y el miércoles 4 de mayo en el estadio Mario Villanueva, a las 4 de la tarde, recibirá a Deportiva Venados en el partido de ida de los octavos de final.

Corsarios de Campeche recibirá a la Ola Rosada de Muxes.