
Oportunidad para dar buen resultado en casa
CHETUMAL.- Con la intención de continuar dentro de los 12 equipos con aspiraciones de jugar la repesca, Café FC recibe en casa a Leones Negros de la UDG al jugarse la jornada 9 de la Liga de Expansión; ambos conjuntos salieron con la victoria en la jornada anterior: los caribeños derrotaron 2 a 1 a los actuales campeones Tepatitlán y los escolapios, bajo la batuta de Alfonso Sosa, derrotaron al Tapatío 3 a 0, para conseguir su primer triunfo de la campaña.
El equipo local es favorito para quedarse con los tres puntos en disputa y reivindicarse ante la afición local después de caer 0 a 1 ante Venados de Yucatán.
Leones Negros es un cheque al portador cuando sale del estadio Jalisco, pues lleva 3 derrotas y en empate en gira con 5 goles anotados y 9 recibidos; de 16 puntos posibles sólo cosechó uno. Se ubica en el penúltimo lugar con seis unidades.

Con 11 puntos, el pelotón de Federico Vilar necesita ganar para borrar la pésima campaña que tiene como local, en donde tiene solo un partido ganado y dos perdidos; se le presenta la oportunidad de sumar en el Andrés Quintana Roo para avanzar en la tabla de posiciones. El partido está programado para el martes a las siete de la noche.
En enfrentamiento entre ambos equipos Café con Aroma a Corrupción saca ventaja con dos juegos ganados 0 a 1 y 3 a 0, cuatro goles anotados y cero recibidos.
Acompletan la jornada 9: Raya2– Zacatecas, Dorados-Correcaminos, Tlaxcala-Tepatitlán, Madero-Cimarrones, Pumas Tabasco-Venados, Morelia-Oaxaca y Tapatío–Atlante.