
Lili Campos repetirá los errores cometidos por Víctor Mas Tah en Tulum; son del mismo «equipo»
CHETUMAL.- Ni el huracán Janet, a 66 años de su arribo, dejó tan dañado a cChetumal como Otoniel Segovia y cómplices. Una muestra en la Dirección de Cultura y Deportes, hoy Instituto Municipal de Deportes, bajo la batuta de Héctor Herrera Valerio, que se la pasó de vacaciones durante el trienio 2018-2021 pagadas por los deportistas chetumaleños, quienes para usar las instalaciones deportivas han tenido que pagar una cuota para poder hacer su deporte favorito.

Mañana la caja personal de Herrera Valerio dejará de timbrar y acalambrará a varios de sus incondicionales a quienes les cedió las instalaciones deportivas, entre ellos a los Ayuso, que tienen las canchas de futbol con pasto sintético de la Aarón Merino Fernández y 8 de la Octubre, por mencionar a unos cuantos.
No sólo en la capital del Estado se vive esta situación. En Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, hay cerrada lucha por la Dirección Municipal de Deportes por grupos políticos cuyo interés es continuar manejando el presupuesto para beneficio propio.
El grupo de Iris Mora Vallejo (la mano que mece la cuna), cuyo paso por el Congreso del estado como diputada plurinominal incluye proteger las espaldas de Antonio López Pinzón, tiene a Daniel Soto, boxeador profesional cansado de recibir golpes, como aspirante a recibir billetes como titular del Instituto Municipal del Deporte, llevando a la polémica Rifka Queruel como su brazo derecho para manejar los dos equipos de fútbol profesional.
El paso de Rifka por el municipio de Tulum fue devastador, gracias a su relación con Víctor Mas Tah, pero la nueva administración la llamará a cuentas para la comprobación de gastos del equipo profesional Tulum FC, porque hasta la fecha no ha podido demostrar en qué gastó millones de pesos en la temporada 2020-2021.
Daniel Soto y su brazo derecho Rifka Queruel ya despachan como director y subdirectora del Deporte en Playa del Carmen. La repartición de huesos entre gente cercana a Carlos Joaquín González y Lili Campos es de todos los días, para cerrar el circulo de amigos incondicionales.
Otro hueso peleado es el de jefe de prensa del equipo, donde se reparten billetes para ocultar los malos manejos de la economía del club y de los malos resultados: ningún boletín de prensa sale sin el visto bueno del que paga y manda, al puro estilo del «»Cocoliso».

En Pioneros Jr la situación es igual, nada va a cambiar después del 30 de este mes, la situación continuará igual, con amigos a modo para proteger los intereses de la cúpula en el poder.
Por todo esto nuestro deporte continúa estancado, para dar resultados hay que importar deportistas que no sudan la playera de Quintana Roo y la muestra la tiene el equipo Cancún FC, que continúa sin arraigo en el estado después de casi tres temporadas.