Comentarios… SIN/ Aztecas Cancún se coronaron campeonas de la categoría Elite Femenil de la Copa Big Ballers

Selección OPB fue subcampeona y cumplió con el objetivo trazado. Cero apoyo del Ayuntamiento

CHETUMAL.- Aztecas Cancún se coronaron campeonas en la categoría Elite Femenil al vencer al selectivo Othón P. Blanco 30 puntos a 22, en la Copa Big Ballers.

En la categoría Elite Femenil participaron Petén Guatemala, Stars Cozumel, Aztecas Cancún y el equipo local.

Para llegar a disputar la final las chetumaleñas se sobrepusieron a una derrota en el primer día de competencia al caer 28 a 13 ante las cancuneses; el sábado derrotaron a Stars Cozumel 28 a 17 y a Peten Guatemala 31 a 13.

En la final ambas quintetas saltaron a la duela del gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’n en busca del triunfo. Las jugadoras pelearon palmo a palmo el balón buscando el tablero para imponer condiciones.

Lo negro de la Copa Big Ballers: el tiempo de juego fue corrido, no cronometrado, a pesar del costo elevado del arbitraje de 200 pesos por equipo; en este reglón salió el colmillo retorcido del coach del equipo visitante, que pedía sus tiempos para consumir entre dos y tres minutos cuando el selectivo contrario estaba abajo en el marcador y mejor jugaba.

Una Copa Internacional con estos errores arbitrales deja mucho que desear.

El objetivo del selectivo local se cumplió, aunque otras voces digan lo contrario.

15 días de práctica y dos juegos de preparación no son suficiente para que las chetumaleñas se acoplen a un sistema de juego, ya que no juegan juntas, cada una lo hace en su equipo respectivo.

El roce con Cozumel, Guatemala y Cancún le da un parámento al coach Gabriel Hernández y su auxiliar Gabriela Sánchez para conocer fallas y aciertos de las seleccionadas rumbo a las eliminatorias estatales con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Papás de las seleccionadas pagaron el costo para participar en la copa: 2,500 más 200 pesos de arbitraje por juego, ya que el municipio de Othón P. Blanco y a la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo del bueno para nada José “chepe” Canul no apoyó ni con su presencia en los partidos. Cero apoyo en uniformes y material deportivo como es una costumbre en la actual administración municipal.