Comentarios… SIN/ Antonio López Pinzón y el gran negocio en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Atletas deben hacer largas esperas en aeropuertos para conexiones aéreas por los negocios de la feneciente administración de la Cojudeq

CHETUMAL.- Con el tiempo en contra por la fecha de caducidad al frente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), el «cocoliso» no pierde el tiempo para continuar exprimiendo el escaso recurso que queda en caja.

Los deportistas quintanarroenses hacen largas esperas en los aeropuertos del país para esperar la conexión que los lleve a su destino final donde tomarán acción en las diversas disciplinas donde se ganaron el derecho de representar al estado.

La madrugada del martes las y los seleccionadas de baloncesto 5×5 de Chetumal salieron destino al aeropuerto de Cancún para abordar con destino a Guadalajara.

Muchos dirán qué bien, cierto; pero el presidente de la COJUDEQ no aporta el apoyo económico para el alimento de los atletas, cada uno de ellos deben pagar de su bolsillo los alimentos: desayuno en la terminal Uno de Cancún, almuerzo y cena en Guadalajara… y los alimentos en los aeropuertos no están baratos.

La escala en el Miguel Hidalgo de la perla tapatía es de 7 horas para esperar el vuelo que los lleve a Culiacán, a donde llegarán, si bien les va, después de las 10 de la noche, luego de una travesía que inició a las tres de la mañana.

Algunos atletas han esperado hasta 12 horas en el aeropuerto internacional de la ciudad de México para poder llegar a Tijuana.

Mientras el «cocoliso» se pasea en las sedes de los eventos nacionales CONADE 2022 justificando la arañada que le da al presupuesto que pertenece a los atletas quintanarroenses, tomándose fotos con una sonrisa cínica burlándose de los jóvenes.

El negocio es con la agencia de viajes que contrató el «gobierno del cambio» para los «bisnes».

Mañana 15 de junio en la categoría de 15 y 16 varonil Quintana Roo se enfrentará a Guanajuato a las 18 horas; las señoritas se mediarán frente a Zacatecas a las 12 del día, y 2004-2005 jugarán frente a Baja California a las 14 horas en el gimnasio María del Socorro Espinoza.

La pregunta que uno se hace es ¿para qué carajos sirve la diputada Iris Mora Vallejo, aparte de llorar por la derrota de su hermano, al frente de la Comisión de Deportes y Cultura del Congreso de estado.
Lo bueno es que ya se van… y los próximos a llegar ya conocen el camino y la situación para los deportistas puede empeorar…