Comentarios… SIN/Academia Alphas, tetracampeonas de la Liga Femenil de Básquetbol de Primera Fuerza Libre

Derrotó 31-30 a Universidad Modelo

CHETUMAL.- El Gimnasio Nojoch Sukun vivió una noche con gran ambiente en la final de la Liga de Básquetbol Femenil de Primera Fuerza Libre, con emociones en cada jugada, que las porras festejaron, sobre todo en balones divididos y en los encestes. Las quintetas Universidad Modelo y Academia Alphas brindaron un excelente partido.

En los primeros minutos el partido fue muy parejo, en donde las universitarias sacaron leve ventaja al final del primer cuarto 9 a 7.

Con la misma tónica y con sed de ser las nuevas campeonas, la Modelo sorprendió en el segundo parcial al tomar ventaja de 12 puntos a 6, para terminar 21 a 13 antes de ir al descanso.

Alphas intentó regresar al juego y vender cara la derrota; los encestes que se le negaron en la primera mitad cayeron en la segunda; lo contrario sucedió con la Modelo. El tercer parcial terminó 7 a 2 a favor de las ahijadas de Antonia Hernández para acortar distancia 23 a 20.

Cuando parecía que las universitarias se llevaban la victoria, Alphas continuaba atacando y con emoción Mafer Ugalde encestó de tres puntos, lo que levantó el ánimo, pero Elisa Sánchez con un espectacular enceste al estilo NBA encendió la porra estudiantil. Los minutos finales fueron de alarido, el campeonato estaba en el aire. Angi Cortez anotó dos puntos para tomar ventaja definitiva para Alphas. La Modelo tuvo el empate en manos de Gabriela Sánchez pero falló el tiro libre.

El último parcial terminó 11 a 7 para decretar el triunfo de las tetracampeonas Alphas, 31-30.

Elisa Sánchez, de la Modelo, y Elizabeth Palomo y María Fernanda Ugalde, de Alphas, seleccionadas nacionales que participaron en el nacional categoría 2006 en Culiacán, Sinaloa, donde quedaron en cuarto lugar, dieron un excelente partido, al igual que sus compañeras.

Con las subcampeonas no participó Karla Alcocer, una de las mejores jugadoras de la liga.

Fénix A quedó tercer lugar.

Beso fraternal a todas, menos a dos (varones).

Buen arbitraje de Géner Corona y Roger Briceño

A la afición, mi admiración, se portó a la altura de una final.