Comentarios… SIN/ Academia Alphas de Agharta se coronó en la eliminatoria municipal de baloncesto femenil categoría 2005-2006

Clarisa (Chapa) Hernández, con menos de dos segundos con un tiro de tres puntos dio el triunfo 39 puntos a 36 sobre Academia Olimpo

CHETUMAL.- Con un final de alarido, no apto para cardiacos, hipertensos y diabéticos, el equipo Alphas conquistó el derecho de representar al municipio Othón P. Blanco en las eliminatorias estatales rumbo a los juegos CONADE 2023.

El coach de la quinteta Alphas, Gabriel Hernández, tiene la facultad de elegir a jugadores de los equipos participantes Olimpo e IMSS.

El conjunto Alphas se recuperó de una desventaja de 15 puntos en los dos primeros cuartos cuando el arillo escupía los tiros de las jugadoras, aunado a que la quinteta Olimpo realizó un excelente trabajo sobre la duela donde no otorgó facilidades y se adueñó de los primeros 20 minutos.

Las ahijadas de Antonia Hernández salieron en el tercer cuarto a vender cara la derrota y poco a poco se sacudieron la desventaja.

La afición se entregó a ambas quintetas que dieron un excelente juego con tiros de todos los ángulos y de tres puntos.

Con menos de 10 segundos de juego Laura Hernández por Alphas con dos tiros desde la línea empató a 36, Olimpo perdió el balón con menos de dos segundos cometieron faul.

Y vino lo mejor, lo que valió la eliminatoria; un final al estilo séptimo juego de la NBA, cuando en el saque Chapa recibió la pelota, soltó el tiro en el aire, sonó el silbatazo y cayó en la canasta de tres puntos; la locura estalló, tporra y jugadoras se fueron sobre su compañera.

En el primer juego Olimpo derrotó 32 a 29 al equipo del IMSS.

En el segundo partido Alphas hizo lo mismo de nuevo viniendo de atrás 44 a 34 derrotó al IMSS.