Cierran paso a la droga en Tulum: once detenidos en 24 horas

Dan resultados trabajos de inteligencia con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno

TULUM.- Once presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Tulum en tan sólo 24 horas, como resultado de la lucha permanente contra el crimen organizado para cerrarle paso a la droga en la Joya del Caribe Maya. Los trabajos de inteligencia con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno siguen siendo claves para la construcción de la oaz en el noveno municipio.

La noche de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum encabezaron operativos junto con Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, CONASE, FGE y Policía de Quintana Roo, logrando la detención en tres diferentes operativos de 11 presuntos narcomenudistas que al parecer preveían la distribución de narcóticos.

El primer grupo de detenidos está integrado por: Raúl “N”, de 41 años, originario de Chihuahua; Gabriel “N”, de 22 años, de Campeche; Trinidad “N”, de 23 años, de Chiapas; Francisco “N”, de 21 años, de Guerrero; y Elías “N”, de 22 años, de Chiapas.

A ellos se les confiscó 350 dosis de presunta droga distribuidas en 200 bolsitas con polvo blanco con las características propias de la cocaína. Además 150 bolsitas de plástico azuloso con piedras de color blanco con las características de la cocaína.

En otro recorrido y ejercicio de inteligencia para la construcción de la paz en Tulum, fue detenido Arturo “N”, de 28 años, originario de Querétaro. Portaba 15 bolsas con presunta cocaína y 8 con marihuana.

Además, fueron detenidos José “N”, de 18 años, originario de Chetumal; Alberto “N”, de 18 años, de Veracruz; Jesús “N”, de 25 años, de Chiapas; Eliazar “N”, de 21 años, de Veracruz; y Hernán “N”, de 30 años, de Estado de México.

Estos masculinos llevaban consigo 115 bolsitas de plástico con hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la marihuana y 10 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En tan sólo 24 horas de trabajo coordinado fueron detenidas 11 personas dedicadas al presunto narcomenudeo. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Con este resultado, la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum mantiene el compromiso del Gobierno Municipal de garantizar la paz y la seguridad de la ciudadanía.