Celebra Marciano Dzul próxima construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

La obra podría iniciar este mismo mes

TULUM.- La construcción de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, campus Tulum, un proyecto académico impulsado por la administración de Marciano Dzul Caamal pero financiado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQROO), podría iniciar a finales del mes de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, en el marco de la presentación del proyecto con estudiantes y personal administrativo, ante quienes destacó que la licitación ha sido publicada por el IFEQROO y si todo marcha bien, el próximo 23 de septiembre se estaría colocando la primera piedra de las nuevas instalaciones en el predio que su gobierno donó.

“Uno de los compromisos que hice en campaña es precisamente trabajar para que en Tulum exista una Universidad y hoy eso es un hecho. Ya el proyecto está en licitación, salió la convocatoria para licitar la obra; si Dios así lo permite, el 23, posiblemente, no hay nada seguro hasta que no estemos allí, yo así lo creo y tengo fe que así va a ser, vamos a poner la primera piedra juntos todos los involucrados para darle ya el arranque a este gran proyecto», dijo.

Dzul Caamal reconoció la constancia del rector, Darek Escandar Mata Rodríguez, con quien su administración trabajó de la mano para destrabar las dificultades por trámites burocráticos, logrando el aval de su cabildo y del ejido para dar seguimiento al proyecto de la primera Universidad de Tulum.

“No me queda más que reiterar mi apoyo a este proyecto emblemático y tan importante para Tulum, que estoy seguro formará a los futuros profesionales que en su momento les corresponderá trabajar por este lugar que tantas oportunidades da a propios y a extraños”, dijo.

Luego de la presentación, las autoridades realizaron el recorrido en el predio donado por el gobierno municipal, donde tentativamente se iniciarían los trabajos de construcción, de no presentarse inconveniente.

Es necesario precisar que el pasado 29 de octubre del 2021, el cabildo encabezado por el alcalde Marciano Dzul Caamal aprobó de forma unánime la donación del predio donde el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), invertirá 40 millones de pesos para la edificación de la Universidad Tecnológica, que ofertará nuevas oportunidades de educación.

Con esto, el ayuntamiento de Tulum, enajena un predio de 20 hectáreas de superficie para la construcción de la Universidad Tecnológica, que constaría de aulas y laboratorios.

La universidad tendrá carreras ligadas al sector productivo de Tulum, además abre la posibilidad de intercambios con universidad de otros países.