Casi dos mil personas desfilan en Tulum por aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Participaron estudiantes, deportistas, policías, bomberos y adultos mayores

TULUM.- Un multitudinario desfile cívico-deportivo marcó la conmemoración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Tulum, que convocó a 14 contingentes integrados por estudiantes, adultos mayores y fuerzas del orden.

En el domo doble de la Unidad Deportiva inició la ceremonia cívica. Allí se rindieron honores al Lábaro Patrio y se leyó una reseña alusiva a la Revolución Mexicana.

Posteriormente, los contingentes, que alcanzaron a reunir 1,920 personas, recorrieron varias vialidades hasta alcanzar la calle Osiris Sur, donde les esperaban las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Padres de familia disfrutaron el tradicional desfile a lo largo de la avenida principal de la cabecera municipal, sobre la que marcharon contingentes procedentes de:

-Escuela Primaria Tulum, turno matutino y vespertino
-Escuela Primaria Ford 198
-Plantel Cecyte Tulum
-Club Adulto Mayor del DIF municipal
-Escuela Secundaria General #15 Zamna
-Centro de Estudios Trilingüe In Najil Xook Tulum
-Club de basquetbol “Tiburones del Caribe” taxistas de Tulum
-Academias Deportivas de la Dirección Deportes

Además, destacó la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que llevaron a cabo acrobacias, y bomberos que demostraron su pericia en la atención de llamados de auxilio.

A la ceremonia cívica y multitudinario desfile acompañaron al presidente municipal, su esposa Ileana Canul de Dzul; la síndica municipal, María Teresa Arana Sánchez; los regidores Carlos Adolfo Coral Basurto e Iván Alfredo Dzul Cabañas; y funcionarios de la administración municipal de Tulum.