Capacitan a policías estatales para brindar atención profesional como primer respondiente

Trabaja la Secretaría de Seguridad Pública para tener una policía que sirva y respete los derechos humanos

CANCÚN.- A través de la Secretaría de Seguridad Pública se busca tener una policía profesional que brinde a la sociedad quintanarroense un servicio de calidad y en estricto apego a los derechos humanos.

Por lo anterior, el Departamento de Psicología Policial de la Academia Estatal de Seguridad Pública impartió pláticas de «Contención Emocional y Comunicación Asertiva» a 39 elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Zona Norte y a 15 elementos de la Zona Sur.

Además, 407 agentes participaron en un taller para que reconozcan la función de la prensa, así como sus derechos y obligaciones apegados al marco jurídico para el desempeño de sus funciones sin reprimir o entorpecer su labor.

Dichas pláticas se implementaron con el objetivo de brindar las herramientas psicoemocionales necesarias a las y los elementos policiales, para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, ya que las personas víctimas de eventos traumáticos pueden experimentar desequilibrio emocional y estados críticos, los cuales al no recibir la atención adecuada pueden generar consecuencias negativas.

La ciudadanía espera de sus policías una intervención oportuna, eficiente, orientadora, respetuosa, responsable y no victimizante, es por ello que a través de estas capacitaciones tendrán los conocimientos para estabilizar emocionalmente a una persona que ha sido perjudicada por un evento inesperado.