Capacitan a operadores del 911 para atención de violencia de género

Acciones de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CANCÚN.- Como parte de las actividades de 16 días de activismo contra la violencia de género, que iniciaron el 25 de noviembre y concluirán el 10 de diciembre, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública impartió el taller denominado ¿Por qué el día naranja?

A través de la Subsecretaría de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), de manera simultánea en todos los Complejos de Seguridad con sede en Cancún, Chetumal y Cozumel, se impartió esta importante capacitación.

En dichos talleres, las y los psicólogos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), desarrollaron para las y los operadores del 911 temas del surgimiento de la conmemoración del Día Naranja, alerta de género, qué es y cómo surge la Unidad Especializada de Primera Intervención en Casos de Violencia de Género. Además, realizaron talleres de técnicas de relajación y contención emocional.

Lo anterior se desarrolló con técnicas de exposición, material de apoyo y actividades didácticas, para mantener una experiencia vivencial que sensibilice a las y los operadores telefónicos en la atención de casos de violencia de género, debido a que el trabajo que realizan está enfocado en salvar vidas.